Santa Marta y Peñaranda se enfrentaban en un partido desigual en el San Casto. Los locales hicieron valer su condición de favoritos para llevarse el partido (4-0) en una primera parte en la que fueron muy superiores a su rival. En la segunda, con un ritmo más bajo, el Peñaranda, que jugaba su primer test de la pretemporada, consiguió parar los ataques de los tormesinos que crearon peligro en jugadas individuales.

La primera parte fue dominada de principio a fin por el Santa Marta con una banda derecha donde Montes conseguía superar en muchas acciones a Fran. Sin embargo, sus centros no fueron rematados en condiciones casi nunca. Solo Quirós, con la pólvora mojada ante el Peñaranda, creó verdadero peligro con un cabezazo que fue rechazado por Álvaro con un paradón.

Esta ocasión fue después de que Borrego, con sus movimientos, consiguiera crear los huecos necesarios para que los aprovecharan los extremos. Ramajo, instantes antes de la ocasión de Quirós, también tuvo el gol en sus botas al ganarle la partida a Gabry pero su disparo fue rechazado nuevamente por Álvaro.

La tónica continúo según pasaban los minutos ante un Peñaranda que ni siquiera se atrevía a salir a la contra cuando robaba en el centro. De hecho, hubo que esperar hasta bien entrado el minuto 20 para ver el primer disparo de los de Bracamonte que atajó sin problemas Robert.

En la otra área seguía el asedio silencioso. Mucho dominio y de vez en cuando alguna ocasión. Víctor Abajo tuvo nuevamente el gol en una falta frontal que fue rechazada por un defensa cuando se colaba. Un minuto después, sería López, el juvenil, el que lo intentaría, esta vez con suerte, desde fuera del área para hacer el primero de la tarde. No tardarían los tormesinos en hacer el segundo cuando Víctor Abajo se descolgó para llegar a un mano a mano frente a Álvaro que le volvió a ganar la partida. El rechace le cayó a Montes que, de tiro cruzado, amplió la distancia en el marcador. La banda derecha al completo, como no podía ser de otra forma por lo visto, puso el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso pese a que el Peñaranda pudo recortar diferencias por mediación de Pablo cuando, en una falta botada por Redon, el remate de Dela fue directo a la cruceta para dejar el balón a merced al jugador morado que, con todo a favor, la mandó fuera.

La segunda parte siguió con la misma tónica aunque con algo menos de ritmo. El Santa Marta tocaba y el Peñaranda, replegado, conseguía mantener más a raya que en la primera parte a los atacantes que lo intentaban desde lejos en segundas jugadas ante un bien colocado Guille. El Peñaranda, por su parte, buscaba la contra con algo más de verticalidad aunque la defensa tormesina apenas pasó apuros. Solo en dos ocasiones los de Juanpi crearon verdadero peligro por la banda izquierda con un Fran descansado.

Estos intentos de ataque del Peñaranda ocurrieron en los primeros compases y duraron lo que tardó el Santa Marta en volverse a aclimatar sobre el terreno de juego con un dibujo diferente tras los cambios, que no permitieron la profundidad de la primera parte. El tercero del Santa Marta, de hecho, llegó tras un mal despeje de Guille que acabó en un mano a mano contra Montes, que le batió con incertidumbre.

Los últimos minutos no cambiaron un ápice el devenir del encuentro. La banda derecha local siguió creando peligro hasta el final del encuentro a los de Bracamonte hasta que Montes, después de dos ocasiones erradas por Puerto, remachara a placer para hacer el cuarto de su equipo y el tercero suyo tras una jugada por la banda izquierda.

Ficha técnica

Santa Marta: Robert (Miguel Ángel min.46), López (Dela min.65), Gallego (Héctor min.46), Ibai, Jaime (Revilla min.65), Víctor Abajo (Jorge min.46), Asensio, Montes, Ramajo (Izan min.65), Borrego (Palomi min.46) y Quirós (Puerto min.77).

Peñaranda: Álvaro (Guille min.46), Jony, Juanje (David min.61), Gabry, Fran (Tiri min.46), Justi (Mario min.46), Salva, Pablo (Andrés min.68), Jorge, Redon (Fran min.46) y Dela.

Goles: 1-0 López, min. 31; 2-0 Montes, min. 35; 3-0 Montes, min. 78

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído