En el mundo del rugby existe un dicho clásico que reza: “… los partidos los ganan los delanteros y los tres cuartos deciden por cuanto…”, pero cuando una delantera ligera como la del Santher se encuentra con una como la que visitará el próximo sábado a las 12:30 horas de la mañana Salas Bajas, es el momento de dejar el oval en manos de la fulminante línea del conjunto senior del Salamanca Rugby para así plantar cara al UBU Burgos, penúltimo clasificado de la regional castellanoleonesa.

Los burgaleses tienen una de las delanteras más fuertes de la categoría por lo que, aunque los charros esperan sufrir adelante, intentarán aprovechar su teórica superioridad en tres cuartos. De los jugadores del UBU, destacan dos que han militado en las filas del Salamanca RC, Iván Guinea “Txapu” y Miguel Real, tercera línea y centro, respectivamente.

Habrá sorpresas en la convocatoria, ya que la idea de Batta este fin de semana es convocar a algunos jugadores que están contando menos, pero que están a un buen nivel, como premio a su esfuerzo y de paso provocar una sana competencia entre ellos por un puesto . Plantearán un juego dinámico y alejado de los puntos de fijación para poder sacar partido a su velocidad frente a la fuerza burgalesa.

Para este partido causan baja Morato, Barroso, Fernando, Gonzalo y Raphael, y son duda Peyi y Arnaldo. Los rojinegros recuperan a Stephane, Lute y Jesús.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído