Santolino busca en Portugal repetir las buenas sensaciones en el Mundial

El salmantino llega animado a una carrera que se espera muy dura tras su buena actuación en Grecia, donde brilló en la extrema, a una carrera que se espera muy dura

 Santolino busca en Portugal repetir las buenas sensaciones en el Mundial
Santolino busca en Portugal repetir las buenas sensaciones en el Mundial

Lorenzo Santolino afronta este fin de semana la otra carrera ‘de casa’, el GP de Portugal, que se disputa en Castelo Branco, a pocos kilómetros de la frontera española. El piloto de Guijuelo llega tras los esperanzadores resultados en Grecia, donde destacó en las especiales extremas, aunque sólo pudo redondear una buena actuación, la de la primera jornada, con un octavo puesto. El salmantino llega en el duodécimo puesto de la provisional y con el ‘top ten’ final a tiro a falta sólo de la prueba portuguesa y de las dos carreras finales en Gran Bretaña y Alemania.

El buen resultado de Grecia ha animado a Santolino, que se vio muy competitivo en la extrema, donde hizo los mejores tiempos de todo el fin de semana de todos los participantes de E2. No le fue tan bien en el resto, en parte porque el cross test no favorecía a su mecánica, algo falta de potencia. En Portugal, donde ya ha inspeccionado las especiales, le espera algo parecido. La extrema está trazada con obstáculos naturales, pero el cross y el enduro test están protagonizados por un terreno muy duro y seco. A buen seguro, se formará polvo. Y precisarán de la potencia que la que la 250 4T de Santolino tiene algo menos. La carrera se antoja dura por las altas temperaturas que se esperan en la zona, hasta 40 grados, que condicionarán a los pilotos que tienen que dar tres vueltas a un recorrido de 60 kilómetros con las correspondientes pasadas por cada una de las tres especiales trazadas.

La carrera portuguesa supone el final de la primera parte de la temporada para dar paso al descanso estival. A la vuelta, a finales de septiembre, esperan las pruebas de Gran Bretaña y Alemania, que se esperan muy diferentes a lo habitual. Entre medias de las dos últimas, regresa el Campeonato de España con la prueba de un día en Requena, y la última de dos días en Santiago de Compostela a finales de octubre. Santolino es el actual líder en la categoría Enduro1 tras su gran inicio de temporada y tiene serias opciones de proclamarse campeón de España. Para eso hay que esperar todavía unas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído