​Santolino cede el liderato de la Panáfrica en la guerra de estrategias por la victoria final

El guijuelense termina tercero una etapa en la que los favoritos se vigilaron de cerca. La jornada se acortó por falta de carburante en la gasolinera que debía suministrar a la carrera

0 Comentarios

 Panafrica19 EDU4968
Panafrica19 EDU4968

Lorenzo Santolino ha perdido este martes el liderato provisional del Rally Panáfrica pero se mantiene en la lucha por la victoria final, que ha quedado reducida a cuatro pilotos. La etapa ha estado marcada por la suspensión del segundo sector por un motivo habitual en Marruecos: la gasolinera que tenía que atender la carrera se ha quedado sin combustible y no ha quedado más remedio que acortar el recorrido.

Tras ponerse líder en la primera etapa, este martes Santolino afrontaba 300 kilómetros de especiales que se han quedado en menos de la mitad, unos 140, al suspenderse el segundo sector. El salmantino salía segundo a una jornada sobre terreno mixto y mucha navegación. La clave era el orden de salida, correlativo al resultado de la anterior etapa, así que Santolino ha salido de los primeros y eso ha beneficiado a sus perseguidores. Al ir abriendo pista el ritmo es menor y pronto le cazaron sus dos compañeros en Sherco, Adrien y Michael Metge, a los que se unió el portugués de Hero, Joaquin Rodrigues. Juntos han llegado a meta, donde el portugués ha marcado el mejor tiempo y Santolino ha sido segundo, seguido de sus compañeros en Sherco. Este cuarteto se va a jugar la victoria final hasta el miércoles.

“Ha pasado lo que me imaginaba ayer, nos hemos agrupado los cuatro primeros. He cogido a los Metge y en el kilómetro 60 ya íbamos juntos. He abierto pista más de 100 kilómetros en una zona de pista con muchos regatos, piedras… hemos bajado el ritmo y nos ha cogido Joaquin Rodrigues y hemos entrado juntos. Se han reagrupado los tiempos como creíamos. Este miércoles, si no se pierde nadie o alguna zona difícil de navegación, nos volveremos a reagrupar… habrá que pensar algo”, ha dicho.

La tercera etapa se disputa este miércoles sobre 450 kilómetros, con solo cinco de enlace, y es la más larga del rally. La organización define el terreno como ‘tipo Dakar’. La clave será de nuevo el agrupamiento de los favoritos y no cometer errores en navegación o pilotaje.

CLASIFICACIONES

Etapa 2

1. J. Rodrigues (Hero)          1.43:48

2. A. Metge (Sherco)             1.45:42

3. L. Santolino (Sherco)        1.47:48

4. S. Buhler (KTM)                 1.48:28

5. M. Metge (Sherco)            1.50:08

General

1. J. Rodrigues (Hero)           5.57:46

2. L. Santolino (Sherco)         5.59:03

3. A. Metge (Sherco)              5.59:42

4. M. Metge (Sherco)             6.03:23

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído