Santolino firma su primer gran día en Marruecos

El piloto salmantino termina octavo la etapa tras navegar sin errores todo el día y sin problemas en su moto nueva, que ha empezado a poner a punto

0 Comentarios

Imagen de Lorenzo Santolino.
Imagen de Lorenzo Santolino.

Primer gran día completo para Lorenzo Santolino (Sherco) en el Rally de Marruecos. El salmantino ha terminado octavo en la etapa tras su mejor actuación en la carrera, sin problemas mecánicos y navegando y pilotando al ritmo de los mejores: al final, octavo a algo más de 10 minutos del ganador. Un resultado que le llena de confianza tras las complicaciones de las dos primeras etapas, en las que ha sufrido problemas técnicos.

La tercera etapa constaba de 604 kilómetros con 341 de especial, y tras las dunas y la arena, el protagonismo era para las pistas llenas de rocas de Marruecos y la navegación, sin más que un paso por una duna. Santolino partía muy atrás tras el resultado del domingo y eso le podía haber complicado las cosas por el polvo de los pilotos de delante, pero lo ha resuelto bien. Por el contrario, ha tenido la ventaja de llevar muchos competidores por delante, lo que le ha facilitado la navegación, una de las claves de la etapa. No obstante, ha acertado con una salida fulgurante en la que enseguida marcó buenos tiempos y no ha cometido fallos en la navegación. Lo ha redondeado con un gran último sector que le ha dado el octavo puesto final en meta y gana puestos en la general, aunque lo mejor es haber rodado con confianza.

“Hoy bastante bien, mejores sensaciones con la moto, hemos cambiado cosas en la suspensión para ir probando y me he encontrado bastante mejor”, ha comentado, “lo único que al salir atrás he cogido a tres pilotos en 100 kilómetros, era todo pistas, algunas las habíamos pasado el domingo, había mucho polvo y era difícil adelantar, pero a partir de ahí he ido rodando solo y a buen ritmo intentando coger confianza con la moto y la verdad es que bien”.

“La navegación me he encontrado más a gusto, es verdad que desde atrás es más confirmar que navegar, pero me he visto mejor. Y hoy la moto ha funcionado sin ningún problema, perfecta, toda la especial a gusto y sin problemas. Día positivo. Mañana saldré en una posición mejor para quizás rodar con algún piloto rápido y coger referencia del ritmo de cara al Dakar”, ha dicho. La victoria de etapa, para Ricky Brabec (Honda) que ha dominado toda la jornada y se coloca como nuevo líder de la general, desbancando al líder hasta hoy. Este martes, penúltima etapa con 546 kilómetros, 367 de especiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído