Santolino repite décimo puesto en la durísima prueba inaugural del Mundial de enduro

El piloto chacinero termina décimo en E2 la segunda jornada del enduro de Finlandia tras diez horas sobre la moto. Buen resultado en una carrera dominada por los pilotos locales y el campeón mundial finés Eero Remes

0 Comentarios

 Santolino repite décimo puesto en la durísima prueba inaugural del Mundial de enduro
Santolino repite décimo puesto en la durísima prueba inaugural del Mundial de enduro

Lorenzo Santolino se ha apuntado un nuevo décimo puesto en su categoría para empezar el Campeonato del Mundo de enduro 2017. Un buen resultado teniendo en cuenta que, como ya dijo el piloto de Guijuelo, el Mundial empezaba en Finlandia con una carrera totalmente diferente a lo visto en los últimos años. La prueba se ha disputado totalmente sobre hielo y nieve, con un gran kilometraje y bajo el dominio de los pilotos locales, auténticos reyes en este terreno, pero que en su gran mayoría no hacen el resto del campeonato.

La segunda jornada tenía un menú más ligero: sólo 400 kilómetros, once especiales y más de nueve horas y media de carrera. Pero había que contar con el cansancio de la agotadora primera jornada el sábado, con cerca de doce horas de carrera bajo un frío intenso. Este domingo, además, ha entrado en juego el barro que los pilotos se han encontrado en algunas zonas.

Santolino ha repetido la táctica del sábado y ha salido con precaución y sin arriesgar demasiado, ya que el próximo fin de semana hay carrera del Campeonato de España, donde es líder en E2, y el Mundial ‘normal’ se estrena en España a finales de abril. Así, ha terminado la jornada décimo en su categoría, como el sábado, de nuevo con varios pilotos locales por delante.  La victoria absoluta ha sido para el campeón del mundo finés Eero Remes, ganador también el sábado.

“He hecho décimo, la carrera ha sido más corta, nueve horas y media o diez, se ha hecho duro el fin de semana y en las dos últimas especiales estaba cansado. En general, bastante bien la carrera. El brazo ha aguantado aunque me he tenido que medicar, pero me molesta la zona de los ligamentos, no me permitía colocarme bien en la moto y no podía ir rápido en las rectas bacheadas”, ha dicho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído