Santolino, ante todos los favoritos del próximo Dakar en Marruecos

El piloto salmantino toma la salida este viernes en el rally marroquí, un pre Dakar con todos los aspirantes a brillar en enero en Arabia

0 Comentarios

Imagen de Lorenzo Santolino.
Imagen de Lorenzo Santolino.

Lorenzo Santolino (Sherco) afronta la recta final de su preparación en el Rally de Marruecos, un preDakar en el que se medirá a todos los grandes favoritos para la carrera de enero y a la que llega tras los buenos resultados cosechados en Andalucía y la Baja Aragón. El salmantino, que ha iniciado una fase intensa de su puesta a punto para su cuarto Dakar, tendrá en frente a todos los aspirantes de todas las marcas en un terreno que le es familiar porque Marruecos es punto habitual de preparación y fue allí donde empezó su trayectoria en los rallys.

El salmantino ya está en la base de la carrera, que este año se encuentra en Zagora. De hecho, hace unos días que viajó al país africano para hacer unas jornadas de pruebas en la zona de Merzouga. Santolino tendrá que cumplimentar este jueves las verificaciones técnicas con la Sherco de rallys, en la que la marca ha trabajado durante todo el invierno con el objetivo de ofrecer mejoras de cara al Dakar. El rally arranca este viernes con la primera superespecial, que marcará el orden de salida, y seguirá con cinco etapas de sábado a miércoles en las que totalizarán 2.656 kilómetros, 1.600 de especiales.

El Rally de Marruecos 2021 es, a todas luces, un ensayo general del Dakar. Bajo la misma organización de la carrera que este año repite en Arabia, aquí se testan algunas de las novedades en el capítulo de coches. No es así en el de motos, aunque la organización trabaja en el road book electrónico, pero en la cita marroquí lo que importa es la concurrencia porque no falta ninguno de los aspirantes a la victoria para la próxima edición de la carrera más dura del mundo.

La lista de inscritos incluye a casi todos los ‘gallos’ de los rallys. Además de Santolino la gran baza española es Joan Barreda (Honda). Ambos ya se vieron las caras en Andalucía y la Baja Aragón y es posible que repitan enfrentamiento con el permiso de nada menos que el actual campeón, Kevin Benavides (KTM). La marca austríaca llega con su alineación titular, en la que hay otros dos ganadores de Dakar, Toby Price y Sam Sunderland; con Honda está también otro excampeón, Ricky Brabec, además de Barreda; Husqvarna llega con Howes y De Soultrait, que brillaron en 2021; y no faltan Yamaha con Van Beveren o Branch, los compañeros de Santolino en Sherco y la escuadra india Hero.

Para el salmantino el objetivo no es otro que seguir rodándose para el Dakar ya que esta podría ser una de las últimas competiciones antes de la cita en Arabia. Eso significa estar en el ritmo de los mejores, seguir cuajando una buena navegación y ganar horas de moto en el camino hacia su cuarta participación de nuevo en Arabia. Momento también de probar las mejoras en su Sherco y de testar novedades en su preparación personal, como el trabajo con un nuevo preparador físico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído