El colista UC Ceares 'baja al barro' al Salamanca CF UDS (1-0)

Los charros no supieron jugar con uno más durante la media hora final de encuentro

Liam, en el choque ante el Ceares / FOTO SALAMANCA CF UDS
Liam, en el choque ante el Ceares / FOTO SALAMANCA CF UDS

Derrota en casa del colista. Es el duro resumen del Salamanca CF UDS. Los de Calderón cayeron por 1-0 en La Cruz ante el UC Ceares y vuelven a dar un paso atrás en sus aspiraciones de dejar la zona baja de la tabla.

El once elegido por Antonio Calderón estuvo formado por Salcedo bajo palos; Luis Martínez, Espeso, Kristian y Murua en defensa; Liam, Telles y Carrasco en la medular; y con Carmona, Iban Ribeiro y Manín en el ataque.

La primera ocasión del duelo fue para Carmona. El extremo intentó asistir a un compañero, la pelota quedó muerta y soltó un zurdazo cruzado que estuvo a punto de ser el 0-1. Lo que quedaba claro desde el principio era que el césped, muy blando, se iba a convertir rápidamente en un barrizal. A los trece minutos golpeó el Ceares. Córner botado por Zuazua, Aitor Elena que se deshace fácil de Kristian y remata al fondo de las mallas. 1-0. Más difícil todavía.

Pudo igualar el Salamanca CF UDS a los veinticuatro minutos. Ribeiro deja solo a Telles, en una buena posición para el disparo pero el mexicano se gira y pasa atrás. El golpeo de Carrasco lo ataja el meta Kike Martínez y desbarata la mejor ocasión charra en la primera mitad. Desde ahí hasta el descanso, poco o nada. Una tromba de agua sobre los jugadores y la dificultad de mantenerse verticales fue la nota predominante de los veinte minutos previos al descanso.

La segunda mitad comenzó con el cambio de Amaro por Liam. El Salamanca CF UDS no tiró a puerta en la segunda mitad. Ni siquiera generó peligro a excepción de un remate de Jairo en el descuento. Da igual que jugase media hora más en superioridad por la clara y justa expulsión de Noé Fernández; da igual que Calderón meta en el campo a Jairo, acabe con defensa de tres o Arencibia salga de ‘palomero’. Es un equipo al que le cuesta horrores llegar a sus futbolistas de arriba. Más aún en este duelo, que tenía el campo embarrado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído