La segunda Legua Castellana de Monleras congregará a 300 corredores el 3 de agosto

 La segunda Legua Castellana de Monleras congregará a 300 corredores el 3 de agosto
La segunda Legua Castellana de Monleras congregará a 300 corredores el 3 de agosto
El diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, junto con el alcalde de Monleras, Ángel Delgado, la técnico municipal de deportes del Ayuntamiento de Monleras, Maite del Arco, y el delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, han presentado la segunda edición de la Legua Castellana de Monleras, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de agosto. "Es importante ayudar a municipios que colaboren con el deporte para hacer esta provincia más sana", manifestó Alfredo Martín.

Con una distancia autóctona de 5.572 metros, habrá dos categorías: adultos y menores de edad. A las 9:30 horas correrán los menores, primero los prebenjamines, benjamines y alevines por un recorrido de 700 metros a través del pueblo, y después infantiles, cadetes y juveniles sobre 1.600 metros. A las 10:00 comenzará la carrera para adultos, divididos en grupos de absoluta, veteranos y local, pudiendo participar también corredores federados mayores de 18 años, hasta un total de trescientos. "Una legua castellana en Monleras es singular por lo que tiene la población en este municipio, con gente defensora del patrimonio y el medio ambiente. Es un recorrido muy asequible y llevadero por caminos junto al embalse de Almendra", afirmó Moisés Muñoz.

Las inscripciones, al precio de cinco euros para adultos y uno para menores, se podrán realizar hasta el 30 de julio en la página web de la delegación provincial de atletismo o en el centro cultural de Monleras. Los dorsales se podrán recoger desde un día antes de la carrera y una hora antes del inicio, entregándose además una camiseta especial con un logotipo propio de la carrera que ha sido diseñado por el joven Juan Delgado, vecino de Monleras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído