Perfumerías Avenida tomó la decisión de sustituir a Lucas Mondelo, el técnico que mejores resultados ha conseguido en la historia del club, por el salmantino Alberto Miranda, que había ejercido como su segundo entrenador durante dicha etapa. La temporada comenzó con la victoria en la Supercopa de España, pero se fue torciendo con la lesión de Marija Rezan y el rendimiento por debajo de lo esperado del fichaje estrella Nicole Powell, lo que desembocó en la destitución del charro.

Un año y medio después, tiempo en el que Avenida ha ganado una Liga Femenina, una Copa de la Reina y una Supercopa, llega la segunda oportunidad para Alberto Miranda. Los mandatarios del equipo salmantino decidieron poner fin a la etapa de Víctor Lapeña debido al tramo final de las perfumeras, en el que sufrieron en semifinales con el Bembibre y perdieron en la final con el Rivas Ecópolis, y han apostado por el regreso del salmantino, que en su presentación aseguraba que pretende disfrutar de su cargo, algo que no pudo hacer en su primera etapa.

En aquella ocasión Alberto Miranda sufrió dos derrotas en Liga Femenina, las cuales aprovechó el Rivas Ecópolis para situarse en la primera posición de la tabla con otros tantos partidos de ventaja. Además, en Euroliga el conjunto azulón había ganado dos encuentros, pero perdió otros seis, complicándose bastante su clasificación a octavos de final. Lo que sí logró ganar Miranda al frente de Perfumerías Avenida fue la Supercopa de España, que precisamente será el primer título que dispute el equipo, en el que se medirá a un Rivas Ecópolis dirigido por otro salmantino, José Ignacio Hernández.

En esta segunda oportunidad de Alberto Miranda al frente de Perfumerías Avenida contará con dos jugadoras a las que ya dirigió en la anterior, Marta Xargay y Marta Fernández. Aquella campaña también la finalizó en el conjunto charro Paola Ferrari, que también regresa al club salmantino, aunque su fichaje se produjo cuando el técnico era Víctor Lapeña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído