El Club Deportivo Guijuelo no cede en su empeño por luchar por los puestos de playoff al ascenso tras una importante victoria en Sestao. Decíaa Groucho Marx que segundas partes nunca fueron buenas, pero para el conjunto chacinero sí lo son durante las últimas jornadas, pues en la reanudación el equipo se transforma y acaba venciendo. Ocurrió en Zamora, a la semana siguiente y de nuevo este domingo ante un rival complicado y en una situación nada cómoda, pues los de Imanol Idiákez llegaban con numerosas bajas entre lesionados y sancionados.

El conjunto chacinero, que vestía de rojo en un encuentro arbitrado por el asturiano Jaime Ruiz Álvarez, salió desde el inicio al ataque, al igual que el Sestao. Durante los primeros compases del partido no había un dominador claro. El Guijuelo buscaba la posesión de la pelota para romper desde atrás a un ordenado Sestao, pero no encontraba la tecla para llegar al área rival y se empeñaba en buscar pases largos.

 
Según transcurría el tiempo las llegadas eran cada vez más escasas en un partido trabado con mucho juego en el centro del campo. Acechana el Guijuelo a base córners, pero sin generar peligro sobre la portería del Sestao. Pero minutos antes del descanso se animaron los de Idiákez, triangulando mejor junto al área del equipo rival, pero no terminaba de culminar las jugadas.
 
Fue un preludio de lo que vendría al volver los jugadores al terreno de juego. Nada más comenzar la segunda parte, en la primera llegada marcaba Edu Espada tras una jugada embarullada en un pase de Eneko. Al momento estuvo a punto de llegar el segundo del conjunto chacinero con una jugada personal de Borja, cuyo disparo atajaba el portero y después salvaba en la línea un defensa. Dominaba claramente el Guijuelo durante esos minutos, pero el empuje se fue disipando y el Sestao se echó adelante.
 
El partido entró entonces en una fase en la que los dos equipos jugaban de tú a tú en una segunda parte que nada tenía que ver con la primera. La marcha de Edu Espada, algo tocado, obligó a Idiákez a pensar en contener el empuje del equipo local, dando entrada a Iván Mateo y Gascón para contener en el centro del campo. Aún así llegó la mejor ocasión del partido para el equipo local. Duda Montero en la salida y dispara Óscar Martín, pero desviado. Fueron minutos de defender el resultado hasta que el árbitro pitó el final del partido, logrando una trabajada victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído