Todo lo que ha estado preparando Perfumerías Avenida a lo largo del verano comenzará a ponerse en práctica a partir del próximo lunes 1 de septiembre, cuando se acaban oficialmente las vacaciones y la plantilla comenzará a incorporarse poco a poco a los entrenamientos. En esa primera jornada están citadas las jugadoras del primer equipo Mariona Ortiz, Marta Fernández, Tamara Abalde, Anna Montañana, Vanessa Blé y Marija Rezan, que estarán acompañadas por las canteranas Clara García, Clara Hernández, Rocío Gómez y Elena Pedrosa.

El regreso al trabajo llevará a las jugadoras a Valladolid, donde por la mañana se les realizarán las revisiones médicas en el Centro Regional de Medicina del Deporte de Castilla y León, con análisis y pruebas de esfuerzo para conocer en qué condiciones físicas acaban el verano. Por la tarde Perfumerías Avenida pisará por primera vez este curso el parqué de Würzburg, y lo hará entre las 18 y las 20 horas con un trabajo controlado con pulsómetros. Los días siguientes Alberto Miranda ha planificado dobles sesiones, con un trabajo de pista por las mañanas y dando más importancia al apartado físico por las tardes.

La pretemporada la comenzarán seis de las once jugadoras con ficha en el primer equipo, y las siguientes en unirse se espera que sean Angelica Robinson, eliminada de la WNBA, y Paola Ferrari, ambas a mediados del mes de septiembre. En el caso de Leonor Rodríguez y Marta Xargay depende de si son seleccionadas para el Campeonato del Mundo, mientras que con Shay Murphy habrá que esperar a ver cuándo finaliza su paso por la WNBA, aunque en el club no se espera que llegue antes de octubre. La alero nacionalizada montenegrina disputó 5 minutos esta madrugada con las Phoenix Mercury el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, en el que su equipo ganó a las Minnesota Lynx.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído