La selección cadete de baloncesto femenino roza el triunfo en el Torneo de Medina del Campo

 La selección cadete de baloncesto femenino roza el triunfo en el Torneo de Medina del Campo
La selección cadete de baloncesto femenino roza el triunfo en el Torneo de Medina del Campo
Buen papel de la selección cadete de Castilla y León de baloncesto femenino, que rozó la victoria en el Torneo de Medina del Campo. Las jugadoras que dirige el salmantino Manuel Ángel Rodríguez, y entre las que se encuentra Elena Pedrosa, del CB Avenida, llegaron a la final y la perdieron por un solo punto.

Ayer, en semifinales, el combinado castellano-leonés fue muy superior al Náutico, sentenciando el partido en el segundo cuarto con un contundente parcial de 28-4. Al final acabaron superando a su rival 91-56, con 9 puntos y 4 rebotes de la salmantina Elena Pedrosa.

Hoy jugaron la final contra las júnior el UVA Ponce, un equipo de más edad, y hasta el último segundo no se decidió el choque. La selección cadete tuvo en su mano la victoria, llegando al tramo definitivo con dos puntos de ventaja, pero un triple desde casi nueve metros a falta de un segundo le daba la vuelta al partido, dejando a las de Manuel Ángel Rodríguez con la miel en los labios.

El técnico salmantino se mostraba contento “tanto con el torneo como con la concentración”, ya que “las sensaciones son buenas para llegar al campeonato en las condiciones óptimas”. Y lo más importante para él en este campeonato amistoso, “no ha habido ninguna lesión”. Además aseguró que Elena Pedrosa realizó buenas actuaciones, siendo una jugadora muy importante en el Campeonato de España ya que “nos ayudará de tres y cuatro, según el equipo que tengamos enfrente”.

Ahora la selección descansa hasta el día 2 de enero, y posteriormente viajará a Cáceres para afrontar el Campeonato de España, en el que al estar encuadradas en un grupo difícil “habrá que ir partido a partido” según su entrenador, Manuel Ángel Rodríguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído