No comenzó bien el día para la selección cadete de Castilla y León, que perdió por la mañana el último partido de la fase de grupos (57-61). Las de Manuel Rodríguez llegaron con doce puntos de ventaja a los últimos cinco minutos, pero no se jugaban nada ya que tenían asegurada la primera plaza, y recibieron un demoledor parcial de 3-19 para terminar el choque, en el que la salmantina Elena Pedrosa realizó una gran actuación con 10 puntos y 3 rebotes.

El encuentro importante llegaba por la tarde, pero en él notaron el cansancio físico frente a un rival mucho más fuerte como es País Vasco. Las castellano-leonesas fueron a remolque durante todo el choque, pero cada vez que se ponían a tiro su rival respondía con una buena acción, y aprovecharon las prisas del equipo que dirige Manuel Ángel Rodríguez para aumentar su ventaja en los minutos finales (54-70). En este partido Elena Pedrosa acabó cargada de faltas, y sufrió contra rivales mucho más fuertes, aunque logró 4 puntos y 5 rebotes.

Pese a la derrota el técnico salmantino “muy contento con las jugadoras y el juego mostrado”, ya que como poco han igualado la actuación que esta generación realizó como infantil en un Campeonato de España con mucha igualdad, en el que incluso una selección tan potente como Madrid acabó descendiendo. Mañana lucharán por el bronce con una selección a la que ya han ganado en este torneo, Galicia, a la que se medirán a partir de las 9 horas. A esa misma hora el combinado masculino, con el charro Jorge Rábago, jugará por el quinto puesto contra Canarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído