La selección de Castilla y León se ha proclamado subcampeona de España en el Nacional de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar celebrado este fin de semana en el Pabellón Polideportivo de San Antonio en Ávila. Paola de Castro sumó tres medallas, en pelota, aro y mazas, mientras que Emma Romero completó el recital con una plata en mazas.

El combinado formado por las gimnastas Paola de Castro (Palencia), Ainhoa del Olmo (Burgos), Laura Torres (León), Emma Romero (Burgos) y Sonia Marcos (Salamanca) ha terminado en el segundo lugar de la clasificación por Federaciones Autonómicas, con una puntuación de 98.233 y solo por detrás de País Vasco, vencedora con 101.408, y con la Comunidad Valenciana, tercera clasificada (95.907).

Gran parte de culpa del éxito de nuestra Comunidad la ha tenido la palentina Paola de Castro, que durante el campeonato se ha proclamado Campeona de España en la especialidad de Pelota, tercera en aro y este domingo bronce también en el aparato de mazas, donde la burgalesa Emma Romero se hacía con la medalla de plata.

Tras la disputa, durante la jornada sabática, de los aparatos de aro, pelota y cuerda, el pabellón abulense de San Antonio acogió este domingo la disciplina de mazas, donde Emma Romero fue segunda con 11.300 y Paola de Castro tercera con 11.083, solo superadas por la vasca Saioa Agirre (12.433). Por último, y dentro de la modalidad de cinta, Emma Romero ha ocupado el 8º puesto con una puntuación de 9.075, y la salmantina Sonia Marcos ha terminado en el puesto 13 con 8.350.

Avila cerró de esta forma tan brillante el tercer Campeonato de España en Edad Escolar organizado por la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, después de los de baloncesto y voleibol celebrados en Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído