El Aquimisa Carbajosa jugó dos partidos el fin de semana. Los de Víctor Rico lograron un triunfo y encajaron una derrota.

Carbajosa Basket 72-85 Fundación CB León

El Carbajosa perdió por 72-85 ante el Fundación CB León en el Pabellón de Carbajosa. Los de Víctor Rico siguen sin encontrar las sensaciones de inicio de temporada y cayeron, a pesar del debut de Young y Peters.

El partido comenzó mal para Aquimisa Carbajosa. Los leoneses le endosaron un parcial de 0-7 inicial. Sin embargo, entre Biel Román y Dieye fueron acortando distancias. Pendleton empató el partido con seis puntos consecutivos (16-16) y el serbio Rac le dio la vuelta. Al final del primer acto, los de Rico iban dos puntos arriba (24-22).

La igualdad fue la tónica predominante hasta el ecuador del segundo cuarto. A partir de ahí, los leoneses se apoyaron en Holley, Taylor y Fernández para estirar el choque y meter un parcial de 0-11 para irse con una ventaja de ocho al descanso (37-45).

El tercer cuarto fue un toma y daca entre ambos conjuntos. Los nuevos fichajes de Carbajosa, el alero Young y el pívot Peters, también tuvieron minutos ante su afición.

Al último acto, los locales llegaron en desventaja (54-63). Eran nueve puntos, pero Carbajosa no dio sensación de poder acercarse en ningún momento. Biel Román y Pendleton se relevaban en la anotación y Ebinum se colgó del aro para seguir reduciendo la diferencia (69-75) a dos minutos y medio para el final.

Pero Fundación CB León serenó el partido, se apoyó en Fernández para llevarse la victoria del Pabellón de Carbajosa (72-85).

Carbajosa Basket 86-70 Innova Chef

El segundo encuentro del fin de semana para el Carbajosa acabó en victoria. Los de Rico se impusieron por 86-70 con un gran encuentro de Pendleton.

El comienzo del duelo fue vibrante y los visitantes se colocaron 8-9. Sin embargo, los de Rico endosaron un parcial de 23-5 para marcharse con diecisiete de ventaja en el tanteador (31-14), de la mano de Biel Román y Pendleton.

Los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto. Carbajosa perdió su fluidez en ataque y pasó de anotar 31 puntos en el primer cuarto, a anotar 11 en el segundo. Los zamoranos, de la mano de Senghor (catorce puntos en los primeros veinte minutos) se pusieron seis abajo (42-36).


Pero, tras el descanso, los locales dominaron los dos cuartos siguientes. Pendleton acabó con veintitrés puntos y Dieye, Biel Román y Rac alcanzaron los dobles dígitos para cerrar el choque con 86-70.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído