Sensacional actuación de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a través cadete y juvenil

 Sensacional actuación de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a través cadete y juvenil
Sensacional actuación de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a través cadete y juvenil

En plena primavera, y con espléndida climatología en Guadalajara se ha puesto un espléndido colofón a la temporada de invierno para el atletismo de Castilla y León, al gran éxito del campo a través de la Comunidad en el Absoluto de cross de Alcobendas, hay que añadir las nueve medallas logradas en el Campeonato de España de cross en Edad Escolar, que da los títulos a los cadetes y juveniles, tanto a nivel individual como por Comunidades.

Con decir que había cuatro títulos en juego y que Castilla y León logró un título de Campeón de España (Juvenil femenino), 2 subcampeonatos (cadetes hombres y mujeres) y un tercer puesto en juvenil masculino, el calificativo de sensacional se ajusta a la perfección para describir la actuación de nuestros 24 atletas, que, además, tuvieran un comportamiento sobresaliente fuera de la pista, en el viaje, alojamiento y animando al resto de compañeros de selección.

En cadetes, una magnífica actuación tanto en hombres como en mujeres. En las chicas, Laura Casares (Florentino FDR), lograba la mellada de plata a nivel individual, con Elisa Cabornero (Atletaria Isaac Viciosa), bronce, y con Sara García (Atletaria Isaac Viciosa),Paula García (Universidad de Burgos), Alba Goñi ( Politécnico de Soria ) y Alejandra Castro ( Atletaria Isaac Viciosa ) llevaban a Castilla y León al subcampeonato de España.

En chicos, Hugo de Miguel (Atletismo Soria) era medalla de plata a nivel individual y junto con sus compañeros Roberto Diago (Atletaria Isaac Viciosa ), Jesús Rodilana (Atletaria Isaac Viciosa ), Daniel Sánchez (Florentino FDR), Vicente Viciosa ( Atletaria Isaac Viciosa ), y Bilal Zaharaoui (Universidad de Burgos), conseguían el segundo subcampeonato de España por equipos.

Las juveniles tuvieron otra espléndida actuación individual y colectiva, con el segundo puesto de  la salmantina Marta Pescador, seguida de Carla Gallardo ( C.A.Valladolid) con la medalla de bronce, que junto a sus compañeras Marta García (Florentino FDR ), Silvia Pérez ( Florentino FDR ), Cristina Ruiz ( Universidad de Burgos ) y Carmen Viciosa ( Atletaria Isaac viciosa ) conseguían el título de Campeonas de España.

Y para completar la magnífica actuación de las selecciones de Castilla y León, los juveniles hombres eran medalla de bronce por equipos, con Victor Illera (Florentino FDR ) en cuarta posición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído