A las 12:00 tomaron las salida, desde la plaza de Sequeros,  los 72 corredores y 5 minutos más tarde lo hicieron los 28 andarines dispuestos todos a completar, cada uno según sus posibilidades y con intenciones y objetivos diferentes , los 5.572 m. de esta exigente pero atractiva II Legua Serrana por los municipios de las dos localidades de la Sierra de Francia.

A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, con constantes subidas y bajadas y tramos de recorrido muy técnico –prácticamente de trail-, al que la humedad y la lluvia conferían una dificultad añadida, la mayoría de los corredores manifestaron haber disfrutado del entorno natural y paisajístico del recorrido. Además  completaron la distancia con  buenos tiempos en concordancia con el perfil del circuito.

Los más rápidos fueron el  atleta del CA Macotera, Serafín García Fraile con un tiempo de  22’45” y Esther Rubio Guerrero, del C. Corredoñinos, con una marca de 28’59”.

 
Esta prueba ha sido la 45ª y penúltima de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las calles y Plazas de Sequeros y Villanueva del Conde, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, representado a la Diputación Provincial, el diputado Alfredo Martín –que participó como caminante-, al Ayuntamiento de Sequeros varios concejales de la Corporación Municipal con su alcalde Mauricio Angulo a la cabeza y al Ayuntamiento de Villanueva del Conde su alcalde Javier García.

Por último, participantes y asistentes pudieron disfrutar de una abundante y variada comida de confraternidad con que la organización quiso agasajar a todos los que se desplazaron a la localidad serrana, para reponer fuerzas, departir y compartir detalles y anécdotas de la carrera

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído