Sergio Vicente: “Tengo muchas ganas de afrontar una temporada entera y construyendo al equipo desde el inicio”

El técnico del CD Carbajosa Basket reconoce que ‘echará de menos’ al base Arturo Cruz

Sergio Vicente, entrenador del Carbajosa Basket
Sergio Vicente, entrenador del Carbajosa Basket

El CD Carbajosa Basket ha oficializado la renovación de Sergio Vicente. El entrenador ha dejado claro que se encuentra con muchas ganas de volver al parqué. “Tengo muchas ganas de afrontar una temporada entera y construyendo al equipo desde el inicio. Ojalá pueda entrar público el año que viene. En el playout, el ambiente fue increíble y eso que había un tercio de entrada. Si conseguimos que vuelva a ir gente, será un factor diferencial. Me acuerdo cuando estaba en La Roda, en LEB Plata, que Carbajosa estaba en EBA y llamaba la atención por redes sociales”, explica Sergio Vicente.

El propio entrenador reconoce que será difícil mantener a los jugadores de la pasada campaña: “Los equipos humildes no podemos tirar de talonario y fichar a quien queramos. Nosotros intentamos convencer a través del trabajo diario y con lo que ofrece el club, que es muy serio. A mí me hubiese gustado renovar a todo el equipo pero tenemos claro que fichamos un perfil de jugadores jóvenes que luego tienen aspiraciones deportivas y económicas mejores. Intentaremos mantener un bloque del año pasado y, si no es así, trabajar en una plantilla nueva”.

El que seguro que no estará es el base Arturo Cruz. “Arturo acabó la temporada muy tocado. Los tres meses que yo estuve con él, estaba fundido. Él tuvo el peso del equipo al inicio de la temporada y ya cuando llegué yo, tratamos de dosificarle. Lo dio todo para intentar jugar. Tenía un fuerte dolor de espalda y las pruebas han revelado que tenía una hernia. Le vamos a echar de menos y a mí me ha ayudado mucho en estos tres meses. Hay que configurar otro equipo porque Arturo era el líder”, admitió Sergio Vicente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído