Los nervios pudieron a Perfumerías Avenida en el comienzo del partido. Muchas dificultades en ataque para las perfumeras y un Rivas acertado situaban el electrónico tras cuatro minuto en un 2-8 que obligaba a Víctor Lapeña a solicitar tiempo muerto. Las charras lograban dos canastas consecutivas y lograban frenar el ritmo a las visitantes, que estuvieron ocho arriba.

Una Robinson enchufada situaba a las perfumeras sólo un punto por debajo pasado el ecuador de periodo inicial. El rebote defensivo pasaba a ser el principal problema de las de Lapeña, que no culminaban su buena defensa. Thomas ingresaba para hacerse la duela de esos balones mientras las madrileñas volvían a coger diferencias. Era preocupante ver a las charras fallar balones sin complicación, entregas cómodas o rebotes sencillos de atrapar. El resultado tras los diez primeros minutos, un 9-16 a favor de las de José Ignacio Hernández.

Le seguía costando a las salmantinas entrar en partido tras la reanudación del mismo. Un dos más uno de Leonor Rodríguez fortalecía el trabajo defensivo charro y eso era lo que necesitaban las de casa, empezar a estar acertadas en ataque. No obstante, llegaban más complicaciones, puesto que a los dos minutos se cargaba de faltas Avenida y Rivas ya podía ir al tiro libre. Además, el nefasto acierto en ataque de las de Lapeña permitía a Rivas abrir otro trecho gigante y situarse 14-23. Los catorce puntos perfumeros en quince minutos hablaban por sí solos.

Hasta los diez puntos se lograban ir las de José Ignacio Hernández mientras Shay Murphy buscaba dinamitar a las suyas. Pero no parecía ser el día, el equipo charro no funcionaba y las madrileñas anotaban todo. La meta charra era llegar al descanso por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos, algo que por fortuna sí lograron las azulonas. 27-33 era el tanteador al intermedio.

Cambiaron las tornas tras ese descanso y Avenida saltó sabiendo que se le iba todo en el tercer periodo. El buen hacer en defensa de las locales y la garra en ataque situaban pronto a las de Lapeña pisando los talones a Rivas. Era ese cambio de chip el que también metía a Würzburg en el partido, más cuando pasados cinco minutos de ese tercer periodo Rezan ponía por delante a las perfumeras por primera vez en todo el choque, 38-37.

Todo había cambiado y era a las madrileñas a las que no les entraba nada y se encasquillaban en ataque. Avenida imponía su ritmo de partido, el de correr y correr y pasaba a mandar en el duelo. En los compases finales de periodo, cuando Avenida había logrado una máxima ventaja de 5 puntos, Rivas acertaba y se iba sólo dos puntos por debajo a falta de un cuarto, el último decisivo. Las salmantinas se iban por delante 46-44.

Ese último periodo se iniciaba con un tres de Casas respondido por Xargay. Los nervios afloraban en unas y otras y el encuentro se colocaba en tablas, 51-51, a poco más de siete minutos para el final. Ahora ya les costaba mucho más a charras y madrileñas acertar a canasta y el aumento de la presión y del cansancio acumulada comenzaba a jugar un papel importante.

Conseguía ponerse por delante Rivas, pero Rezan aparecía al rescate y volteaba de nuevo el tanteador, al que también sumaba una espléndida Murphy, que colocaba el 57-53 a favor de las salmantinas a menos de cuatro minutos para el final. Ocete lograba un triple que reducía esa ventaja y Würzburg vivía momentos de máxima tensión. Empate a 57 con un minuto y medio por delante.

Fallaba Avenida y perdía Rivas. Murphy en el lateral de la bombilla ejecutaba un triple para colocar a las perfumeras 60-57. Sólo quedaban dieciocho segundos. Defendía mal Avenida y a Vega Gimeno se le salía el triple. Las madrileñas hacían falta y Shay Murphy colocaba el 62-57 final. La americana demostraba a lo que había venido y se echaba encima a su equipo, que conseguía la cuarta Supercopa seguida.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA: Rodríguez (5), Fernández (0), Abalde (0), Ortiz (0), Rezan (14), Xargay (5), Pina (0), Murphy (21), Robinson (17), Thomas (0).

RIVAS ECÓPOLIS: Nicholls (12), Ocete (5), Eldebrink (15), Bermejo (2), Casas (5), Allison (14), Gimeno (2), Schumacher (2), Gil (0).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído