Sin complejos: Unionistas se aferra al Reina Sofía para tutear al todopoderoso Deportivo

Tres mil personas acudirán al encuentro en medio de un ambiente festivo entre las dos aficiones

Los jugadores de Unionistas celebran un gol ante la Cultural / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Los jugadores de Unionistas celebran un gol ante la Cultural / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Es David contra Goliat. Sí. Pero también es un partido de tú a tú. Así lo quiere enfocar Unionistas. El equipo blanquinegro se mide este domingo, a las 12 horas, al Deportivo de la Coruña en el Reina Sofía. Los de Dani Mori llegan a dos puntos del líder, todopoderoso y favorito al ascenso de categoría. El Reina Sofía albergará a tres mil personas en medio de un ambiente festivo entre las dos aficiones que, desde antes del partido, disfrutarán de la previa del mismo y de un duelo que se espera de alto voltaje.

Los gallegos llegan a Salamanca con el expediente impoluto. El Deportivo ha ganado los doce puntos en juego, ha anotado diez goles y no ha encajado ninguno. En parte, por el gran estado del portero Mackay, de una pareja de centrales encabezada por Lapeña (con Trigueros, Jaime o Borja Granero al lado) y por Bergantiños, que ejerce de capitán y ancla. En ataque, el equipo dirigido por Borja Jiménez cuenta con numerosos elementos desequilibrantes: William, Quiles, Juergen, Menudo o Miku, entre otros. 

Pero el arranque de Unionistas también ha sido poderoso. Con diez puntos de doce posibles, el equipo de Dani Mori ha dejado clara su impronta de equipo serio en defensa y peligroso en ataque. El ex deportivista Rayco tiene un extra de motiviación. Pero no es el único. La plantilla está concienciada de poder sumar ante el líder. “Va a ser un partidazo. Ya lo vivimos hace dos años en Copa del Rey. El año pasado no hubo ambiente. Yo espero un ambientazo el domingo. Vienen con una dinámica mejor que la nuestra. No han encajado y sabemos que tienen un equipazo. Tienen jugadores diferenciales pero creo que somos capaces de darles un susto. Todo el mundo que pise el Reina va a sufrir”, avisa el capitán De la Nava.

Dani Mori podría modificar por primera vez su dibujo. El asturiano ha recibido esta semana a una pieza muy deseada, Mandi, y podría meter un trivote en el centro del campo: “Siempre me planteo todas las posibilidades. Pero sí, podríamos jugar con tres en medio campo esta semana ¿Mandi? Nos va a aportar un futbolista más ahí, un perfil que nos viene bien: fuerza, calidad, personalidad… es un futbolista todoterreno”.

Los blanquinegros buscarán de nuevo dar la sorpresa. Ya lo hicieron hace dos temporadas, en Copa del Rey, en la tanda de penaltis. Por entonces, los nombres propios fueron Brais, Guille Andrés y José Ángel. Ahora, los De la Nava, Espina o Rayco afilan sus garras... y también los tres mil aficionados que harán vibrar el Reina Sofía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído