Slavy puso la guinda del pastel para Unionistas a la fiesta del fútbol popular. El equipo charro se impuso por 0-1 en Las Gaunas a la SD Logroñés y duerme como cuarto clasificado del grupo.
La fiesta previa de la calle Laurel entre las aficiones no se trasladó al terreno de juego de Las Gaunas. El primer acto, timorato, solo se desató en los minutos previos al descanso. Primero, con una ocasión para el local Álex Rubio y, en el tiempo de descuento, con la más clara para Unionistas. Juan Serrano dispara desde la frontal, el meta repele y Rastrojo, con toda la portería para él, manda la pelota alta.
Dani Ponz colocó de inicio a Iván Martínez bajo palos; Carlos Giménez, Ekaitz, Ramiro Mayor y Erik Ruiz en la defensa; Villar y Nespral en el doble pivote; y Manu Ramírez, Rastrojo y Juan Serrano por detrás de Slavy. El dibujo hacía que Manu Ramírez fuese el '10' pero Juan Serrano se movió con mucha libertad de izquierda hacia dentro para intentar generar problemas a la defensa local. Le faltó a Unionistas un poco de pausa en el último pase para encontrar el gol. Y, sin apenas oportunidades, el desenlace quedó abierto para la segunda mitad.

Los primeros minutos de la segunda parte dejaron a una SD Logroñés más metida en el partido. Y Ponz tuvo que mover fichas. Teijeira y Planas entraron en el terreno de juego por Juan Serrano y Manu Ramírez. Fueron decisivos. Cuando el duelo entraba en su recta final y más espeso estaba el encuentro, Teijeira asumió el peso del ataque, aglutinó a varios rivales en la frontal y filtró un pase magistral a Planas. El catalán puso la pelota de tacón a Slavy y el búlgaro mandaba la pelota a la red para hacer el 0-1.
Ponz entendió muy bien la segunda mitad. No solo por la entrada de Planas y Teijeira. También por meter a Adri Gómez junto a Javi Villar cuando el partido se empezaba a descoser. Así evitaba las transiciones del equipo local y la aparición de Toni García, que fue el futbolista que monopolizó el ataque riojano. En los minutos finales Unionistas no concedió y bailó más alegre que nadie en el derbi del fútbol popular.
https://t.co/YXHSe6m4UH pic.twitter.com/OFpbeP48iI
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) October 7, 2023
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios