Los socios de Unionistas aprueban un presupuesto de 1.200.000 euros

El club ha anunciado que cuenta con un total de 2.849 socios y dieciocho equipos de cantera

Asamblea Ordinaria Unionistas de Salamanca / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Asamblea Ordinaria Unionistas de Salamanca / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Los socios de Unionistas volvieron a expresarse de forma democrática para abordar aspectos muy importantes en su corto plazo. Los ‘dueños del club’ aprobaron un presupuesto de 1.200.000 euros para la próxima temporada.

El presidente Miguel Ángel Sandoval anunció la incorporación de Miguel Fuentes como responsable del área de Diseño y también dio el dato de socios: 2.849 socios con un total de 761 altas. “Esperamos llegar pronto a los tres mil socios, que era el objetivo de inicio de la campaña”, explicó Sandoval.

La persona encargada de ser el enlace entre la Directiva y la cantera, Flavio Martín, explicó que han incrementado equipos (18 equipos y Pequeños Unionistas) y un total de 315 canteranos, además de setenta formadores en el club. “La pasada temporada estuvo marcada por el COVID-19. El Juvenil A consiguió el ascenso a Liga Nacional. Este verano hemos logrado sacar un equipo filial. Intentamos dar los mejores servicios y atención para nuestros jugadores, tanto deportiva como personalmente”, aseguró el propio Flavio.

Posteriormente, el director de marketing, Antonio Jiménez, admitió que el club está creciendo: “Esta temporada está siendo muy positiva. Estamos por encima de las cien empresas que colaboran ahora mismo con el club. Los factores a los que se debe esta mejoría es a la profesionalización del club con la incorporación de Alberto Alonso ‘Guti’ y hemos reforzado nuestras relaciones con Ecotisa, que está ayudando a conseguir nuevas empresa, y también la nueva categoría con el buen inicio del equipo”. Y, sobre todo, desveló dónde estará ubicada la nueva tienda. “Es un local en el corazón de Salamanca. En la Rúa. Es mucho más grande del que tenemos ahora, por encima de los cien metros. Esperemos poder abrirla en octubre. Van a estar allí otros patrocinadores”, concluyó Antonio Jiménez.

El directivo David Renedo fue el encargado de anunciar las cuentas de esta temporada. Unionistas finalizó el ejercicio en junio de 2020 con un beneficio de 39.588 euros. Esta campaña ha ingresado 698.004,69 euros y ha tenido 725.168,34 euros de gastos. Por lo tanto, el resumen contable del club es de 12.424,27 euros en junio de 2021. Además, el club tiene pendiente de ingreso la subvención del CSD, que está estimada en 50.000 euros.

Respecto a la temporada actual, el presupuesto de Unionistas es de 1.200.000 euros. “Es un aumento considerable respecto al año pasado”, afirmó Renedo. Un total de 960.000 euros está destinado al primer equipo (427.000 euros en salarios de jugadores y 178.000 euros en seguros sociales), 180.000 euros para la cantera y 60.000 euros en merchandising. “Este incremento viene por los salarios mínimos en fichas senior de la plantilla. Somos uno de los presupuestos más bajos de la categoría y por debajo del millón de presupuesto no hay muchos equipos”, prosiguió. Por último, informó sobre el aval de 100.000 euros depositados en la Real Federación Española de fútbol.

Los socios de Unionistas aprobaron los presupuestos con unos datos de 174 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Ruegos y preguntas

Fidelidad de los socios. “Tenemos todavía pendiente la colocación de un distintivo de los colaboradores PRO de la pasada campaña. Todavía no sabemos en qué medio ponerlo porque no está la instalación finalizada. Estamos en ello pero, como en muchas otras cosas, estamos en obra y no podemos avanzar hacia donde nos gustaría”.

Proceso judicial de la marca UDS. “Consultado con el departamento legal de club, nos ha indicado que la pandemia retrasó todos los movimientos legales. Cuando recibamos esos avances, los anunciaremos. El litigio está en manos de socios y aficionados de la UDS y que colaboró por mantener esas marcas”.

Parking del antiguo psiquiátrico. “Estamos pendientes de finalizar la primera fase de licitación. Acabar campo, vestuarios… será algo que se trate a futuro. Sería conveniente y mejorable tener más accesos”.

Contrato de Mandi. “Tiene una cláusula y una fecha para poder salir en Navidades. Es algo de lo que hizo que costase más en cerrar el fichaje. No podemos decir ni la fecha ni las cantidades. Igual que se reservamos algunos datos de jugadores que se van. En el caso de los cedidos, ninguno tiene cláusula para que se marchase de nuevo a su club de origen. Están cedidos hasta final de campaña”.

Coste de la sección de fútbol sala para el club. “El club paga el alquiler de algún piso. Algunas de las comidas de nuestros patrocinadores también se quedan sin ocupar. Y teníamos la opción de ayudar a un club de Salamanca. La cifra exacta es muy complicada de dar. Incluso parte de los socios de esos clubes se hicieron socios de Unionistas. Lo que se ha llevado es a colaborar con ellos en comidas y darles una serie de carné simpatizante para dar el beneficio también a nuestros socios que puedan ir a sus partidos. El coste económico es 0, le damos algo en especie. Es un convenio muy beneficioso para ellos y para nosotros. No existe un convenio, sí un pacto de caballeros”.

Césped natural. “En consonancia con las mejores anteriores. Después del 1, va el 2. También va condicionado a mantenerse. Cuando toque el momento, lo hablaremos. El Consistorio está en la labor de ayudar en todo lo posible”.

Salida de Diego Hernansanz. “Los motivos creo que es algo ya público. Hubo ciertos problemas con el ámbito de su relación laboral. Y en cuanto a la reclamación judicial… hubo una sentencia que se ha recurrido y estamos a la espera de la decisión. En lo que esté abierto preferimos no hablar sobre ello”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído