En la tarde de este viernes 28 de septiembre se celebró en el Centro Cultural Vistahermosa una nueva Asamblea General Ordinaria en la que, una vez más, se pusieron de manifiesto tanto la transparencia en la gestión de Unionistas de Salamanca como la participación activa con la que cuentan los socios y dueños en las decisiones más importantes de la entidad.

El acto estuvo presidido por parte de la junta directiva como Miguel Ángel Sandoval, Javier Tejedor, Alejandro Becerro y Jesús Ángel García, y todos ellos, cada uno en su parcela, expusieron la situación actual por la que atraviesa la entidad bajo la atención de todos los socios que se dieron cita en la sala.

En el primer punto del orden del día se encontraba la ?Presentación y aprobación de las cuentas del último ejercicio?, un aspecto del que se encargó el vicepresidente ejecutivo Javier Tejedor y en el que expuso con detalle las cuentas de la pasada temporada. Unas cuentas que, unidas al ?colchón? de 1.935 euros con los que ya contaba el club por la gestión desde su nacimiento, arrojaron un pequeño beneficio de 267 euros para hacer un total de 2.202 euros en verde.

Además, se explicó que el ejercicio contable arrojó unas pérdidas 'ficticias' de 47.351 euros ya que la partida de la subvención del Ayuntamiento de Salamanca que asciende a 24.000 euros se cobró con este ejercicio ya cerrado, en agosto del 2018, y la factura de la ropa de la cantera abonada (23.618 euros) corresponde también al siguiente ejercicio, por lo que la situación contable real del club está totalmente saneada. Una vez expuesto todo, el presupuesto de la temporada pasada se aprobó con una gran mayoría de votos a favor, 0 votos en contra y 8 abstenciones.

El segundo punto de la jornada consistía en la ?Presentación del presupuesto para la temporada 2018/2019?, y la cifra que se presentó a los socios fue de en torno a los 800.000 euros que serían cubiertos, de manera aproximada, en un 25% con las cuotas de los socios, un 20% con los ingresos de los patrocinadores, otro 20% a través de las subvenciones y el restante 35% procedente de otros conceptos como la taquilla, el merchandising o la cantera.

En estas cifras se encontraban presupuestados un total de 106.000 euros correspondientes a una serie de subvenciones del Ayuntamiento de Salamanca, la RFEF y la Junta de Castilla y León que no se cobrarán, seguramente, hasta más allá del próximo mes de julio de 2019, por lo que USCF necesitaría adelantar esa cantidad para poder cerrar el próximo ejercicio al corriente de pagos.

Así, se expuso la opción de poder pedir un crédito y las maneras de solicitarlo, para poder completar el ejercicio económico adecuadamente, algo que se sometió a votación tras las preguntas de los socios. Una vez aclaradas, esta posible solicitud de un crédito se aprobó de nuevo con una gran mayoría de votos favorables, 3 en contra y 4 abstenciones.

Más adelante, Miguel Ángel Sandoval expuso una serie de pautas que se están llevando a cabo a nivel deportivo, Alejandro Becerro puso a los socios al día acerca de las acciones sociales que lleva a cabo Unionistas de Salamanca y Jesús Ángel García trató a fondo la situación comercial. Por último, llegó el turno de los ruegos y preguntas en el que los socios mostraron y preguntaron sus inquietudes y la directiva, acompañada además de Tom, respondió a numerosos temas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído