Los socios de Unionistas deciden aumentar los precios del carné para afrontar el reto de la Primera RFEF

Desde el club se muestran convencidos que el Reina Sofía podrá albergar público desde el inicio de la competición liguera

Asamblea Unionistas Image 2021 06 22 at 19.44.11 (2)
Asamblea Unionistas Image 2021 06 22 at 19.44.11 (2)

Los socios de Unionistas volvieron a conocer de primera mano la situación actual del club. El presidente Miguel Ángel Sandoval, acompañado por los directivos Ángel Vicente y David Renedo, estuvieron en el ‘atril’ del CMI Julián Sánchez el Charro para abordar los temas más importantes de la entidad.

“El ejercicio va a terminar en negativo y se va a compensar con el beneficio anterior (39.588 euros). El club está saneado y terminaremos en esa línea. Hemos tenido un colchón que ha sido utilizado”, explicó el directivo David Renedo, que puntualizó que falta por ingresar la subvención de la Diputación de Salamanca, la del CSD y el último pago de Impulso 23.

Después tomó la palabra el presidente Miguel Ángel Sandoval, que presentó dos propuestas diferentes para los carné de socio. En la primera, se exponía mantener los precios del año anterior; en la segunda, un aumento de precio en todos los carnés (excepto en los sociales). Además, alegaba sobre el gasto extra de jugar en la categoría Primera RFEF para la segunda propuesta.

“Hemos trabajado todo el año intentando que el club tuviese los máximos ingresos posibles y afrontar una nueva temporada de un modo estable. Agradecemos el apoyo de la afición, que es imprescindible para ser un club competitivo. Creo que los propios socios son los que dictan la cuota y ojalá en algún momento podamos establecernos en una categoría en la que saquemos una propuesta más cómoda para los socios”, explicó el presidente sobre una posible rebaja en las cuotas de socio.

Otro de los socios pidió que, antes de votar los precios, se explicase si se podría entrar al campo. “Pensamos que sí”, dijo el directivo David Renedo. Y prosiguió: “Están las alegaciones enviadas. Tardarán dos o tres semanas. Luego pasa como en el tema de las gradas, va bastante rápido. Si os acordáis, una semana no había gradas y otra sí. Igual en el techado. En el peor de los casos, y solo empezasen por la grada grande, ya alberga dos mil personas. Y luego puede haber otra serie de medidas como intentar aplazar el primer partido. Yo soy bastante optimista y creo que sí tendremos acceso para el primer partido. Si no, estaría para el siguiente. Pero aquí no se puede tener el 100%. No manejamos otro escenario. Hemos recibido esta tarde una llamada de la Federación, la semana que viene vendrán a ver las instalaciones”.

Resueltas estas dudas, se realizó la votación para conocer el precio de los carnés de la temporada 2021/22. Con 158 votos, la propuesta elegida fue la de aumentar la cuantía del carné. El precio de la categoría colaborador PRO es de 290 euros; colaborador, 240; adulto, 175; adulto social, 125; joven, 125; joven social, 85; junior, 75; simpatizante, 50; e infantil, 20.

Una de las preguntas de los socios fue el beneficio de lanzar el carné de simpatizante durante el programa de Salvados en La Sexta. “Se han sumado catorce socios nuevos, un total de 700 euros”, afirmó Sandoval. El presidente desveló uno de los pasos a seguir para ser más visibles: “Vamos a intentar poner una tienda en el centro de la ciudad”.

Por último, Sandoval explicó en qué consiste la profesionalización del club. “Al alcanzar nuevas categorías y tener unos presupuestos más altos, vamos necesitando ayuda de gente más profesional que nosotros. De cara a esa profesionalización, vamos a dejar menos miembros en una directiva ejecutiva y va a haber nuevos departamentos y asesoramiento externo. Ecotisa seguirá como patrocinador principal y nos asesorará a través de Manuel Palma y de Tom. Nos ayudarán dedicando tiempo para ayudarnos en marketing, relaciones institucionales y prensa. El club todavía no ha tocado techo y hemos estado muy cerca meternos en Segunda División. En unas semanas presentaremos la nueva configuración de la directiva y cómo van a encajar estas dos personas de Ecotisa en nuestro engranaje. También estamos trabajando para mejorar el área comercial. Será Alberto Alonso (Guti) el directo comercial. Queremos hacer crecer al club en estos ámbitos. También vamos a incrementar las jornadas completas de los trabajadores del club, por la idea que tenemos con la tienda en el centro. Siempre lo enfocamos a que los ingresos sean mayores”, incidió Sandoval.

Uno de los socios preguntó por la compensación tras la salida de Hernán Pérez. "Con respecto a la rescisión de Hernán, sí ha habido compensación. Sí ha sido inferior a la cláusula por la buena sintonía y no podemos hacer pública la cantidad por temas de confidencialidad", admitió David Renedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído