El 'futuro' campo o las relaciones con el Salmantino, entre los ruegos y preguntas de los socios de Unionistas

Los aficionados se mostraron muy animosos a la hora de formular sus dudas a la directiva del club

 Unionistas14
Unionistas14

Los socios de Unionistas que acudieron al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘el Charro’ mostraron sus dudas, ruegos y preguntas a la directiva del club.

Equipaciones femeninas de Unionistas. “Le pedimos en todas las prendas que se pedían, nos indicasen en cuáles sí habría la posibilidad. Lo pediremos otra vez”, contestó Sandoval.

Si toca un grande en Copa del Rey, que no se juegue en el Helmántico. “Si pasamos tres rondas y nos toca un equipo que juega Europa, bendito problema”, afirmó Tejedor.

Relaciones con los aficionados del Salmantino. “Hemos intentado paliar el conflicto con el Salmantino. En la primera reunión que nos hicimos en el Ayuntamiento, todo fueron buenas intenciones y, al día siguiente, en Regional, no nos abrieron la puerta del vestuario y los jugadores se tuvieron que cambiar en la calle. Ellos tienen a Murci gracias a nuestra afición. A mí (Sando) me hicieron un feo y no respetaron la situación de cada cargo. Nosotros tenemos claro que “Unión solo hubo una”. Con su afición, sus jugadores y demás hay que tener un clima calmado. Nosotros no hemos sido tan agresivos. No podemos llegar al punto de que haya lunas rotas o faros rotos y no estoy señalando al Salmantino. Sobre el audio, firmo lo que dijo esa persona sobre la Unión pero no estoy de acuerdo con el resto de cosas que dijo. Solo puedo decirle a toda la prensa que conoce mi voz y el que ha tirado para adelante lo ha hecho para hacernos daño. Ya rectificó el club que puso y después colocó el ‘supuestamente’. Está en manos de un abogado. No vamos a dejar que quede así ningún acto contra Unionistas o sus socios”, explicó el presidente Miguel Ángel Sandoval.

Capacidad de Las Pistas y que la mano de obra salga de los propios socios. “Van a hacer reformas inmediatas para incrementar el aforo. Entre 3500 o 4000 personas vamos a poder meter en la instalación. Depende de la Guardia Civil. Vamos a ver cuál es la solución para el club a largo plazo”, refrendó Tejedor.

Tema campo. “Quiero dejar muy claro que el Ayuntamiento tiene una buena imagen de la masa social de Unionistas. Nos lo hacen saber cada día. Nosotros queremos que nos hagan un campo, está bastante avanzado y las únicas diferencias que tenemos es que tenemos que tener algo más; no solo un campo. NO me gustaría quitar recursos para hacer una grada en Las Pistas porque este club se merece unas gradas en un campo nuevo. Nosotros tenemos solo una diferencia con un equipo: un estadio. Sé que no lo necesitáis porque sois fieles por naturaleza. Pero yo, tanto el club, como vosotros, para poder crecer necesitamos un estadio. Una vez que consigamos eso, creedme que podremos seguir creciendo. No me gustaría poner demasiados recursos en un sitio que nos puede quitar recursos en otro. Estamos luchando por algo muy grande. Mi meta es que tengamos un campo digno de este club y esta afición. No puedo decir mucho más. Os prometo que me voy a dejar la vida en ello”, aseguró Tom, cara visible de las Relaciones Institucionales del club.

Equipo filial. “Tenemos una carencia brutal de instalaciones ahora mismo. Cuando tengamos una instalación en la que no necesitemos alquilar campos de entrenamiento. Ahora mismo, hemos intentado que el juvenil ascendiese a Liga Nacional y que el juvenil sea potente con jugadores de la zona para crecer. Motos ya ha estado entre primer equipo y juvenil. La idea es potenciar el juvenil. Como veis, cadete e infantil ya están en la máxima categoría”, incidió Javier Tejedor.

Objetivo. “Los presupuestos que hemos dado a la dirección deportivo son ambiciosos y queremos ser muy competitivos. Nosotros ponemos de nuestra parte para que el número de socio crezca; vosotros siempre habéis sido nuestro mejor comercial. Vamos a ser un club muy competitivo en Segunda B”. 

Colaboración con otros clubes. “Nosotros tenemos pocos de ofrecer porque no tenemos instalaciones. Lo que compartíamos es simpatía con el BM Salamanca. Ellos han estado en el palco; nosotros hemos ido a sus partidos… Pero sí que estoy muy de acuerdo en estrechar relaciones con otros clubes. Tenemos relación con Perfumerías Avenida, por ejemplo. Es una iniciativa muy buena”, concluyó Tejedor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído