Soleado fin de semana para el fútbol base, que descuenta otra jornada

Las ligas cada vez están más definidas tanto por arriba como por abajo, y los tres puntos cada vez se antojan más vitales para lograr los objetivos

 Futbol base benjamin (22)
Futbol base benjamin (22)

Juvenil

El Hergar quiere seguir siendo líder de Primera, si bien tiene un complicado envite ante el Salamanca CF UDS que llegar cuarto al Neme. Por abajo, el Jai Alai busca confirmar su buen momento y sumar tres puntos ante el Carbajosa para salir del descenso.

En Segunda también lidera un Hergar, el B. Este fin de semana visita a un Cristo Rey que está alejado del descenso y que quiere seguir sumando. Una derrota rojilla dejaría el primer puesto libre al Villares de la Reina si estos consiguen los tres puntos ante el Vitigudino.

El Villares B, líder de Tercera, descansa. Eso sí, tiene ventaja suficiente respecto al Hergar B, segundo y que juega el partido de la jornada ante el Capuchinos B, tercero.

Cadete

El Santa Marta B lidera con mucha comodidad en Primera, por lo que podría volver a pinchar. Además, este fin de semana tiene un rival de entidad como el Helmántico, que lucha por jugar la fase de ascenso. Ese puesto lo ocupa ahora el Salamanca CF UDS, que disputa el duelo de la jornada ante el Hergar, otro de los equipos involucrados en la lucha.

En Segunda, el Béjar busca reafirmarse en la primera plaza ante un Sporting Carbajosa que va cuarto y que quiere pelear por puestos de ascenso. Mientras, otro de los equipos de arriba, el Cristo Rey, recibe a un Hergar B que ve cómo se le acerca peligrosamente el descenso.

Mientras, Unionistas C es líder destacadísimo en Tercera, con un Béjar B segundo que visita al Salesianos este sábado en un partido que se disputará en Chamberí. Los blanquinegros, por su parte, recibirán al tercer clasificado, el Cabererizos, en un partido que se presupone bonito.

Infantil

Unionistas B busca aprovechar el duelo que mide a Salamanca CF UDS y Hergar para distanciarse de ambos, si bien para ello deberá ganar al Cristo Rey, antepenúltimo clasificado. El segundo, el Santa Marta B recibe al colista, el Trinitarios, en un choque a priori fácil para los tormesinos.

En Segunda, triple empate en cabeza entre Monterrey, Santa Marta C y Navega B. Este fin de semana tampoco hay ningún enfrentamiento directo, y el duelo más complicado lo afrontan los escolares, que visitan a Unionistas C. Los amarillos recibirán al Chamberí, mientras que los tormesinos visitan al Jai Alai.

El Grupo 1 de Tercera está comandado por el Salamanca CF UDS C, aunque esta jornada descansan, al igual que el B. Por ello, es buen momento para que el Hergar C, tercer clasificado, apriete la tabla, para lo que debería imponerse al Monterrey B (penúltimo).

Y en el Grupo 2, el Jai Alai C busca su sexta victoria, esta vez ante el Carbajosa C. 

Alevín

El Santa Marta quiere seguir con su racha inmaculada en Primera, para lo que debe imponerse al Helmántico (sexto) esta jornada. En caso de no hacerlo, Unionistas (segundo) podría empatarle a puntos, siempre y cuando derrote al Bejar en tierras textiles.

En Segunda, Santa Marta B y Salamanca CF UDS suman los mismos puntos hasta la fecha. Los tormesinos visitan al Calasanz, de la zona baja, mientras que el los del Tori reciben en casa al Cabrerizos, equipo que también se encuentra en la zona caliente.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta C parte como favorito ante un Peñaranda B que ocupa la antepenúltima posición; Unionistas C intentará recortar puntos a los tormesinos en su visita al Trinitarios.

En el Grupo 2, colideran Santa Marta D y Guijuelo que, además, afrontan duelos complicados este sábado. Los chacineros visitan al Navega C, un rival siempre difícil, mientras que los tormesinos hacen lo propio ante el Béjar B en el Mario Emilio.

Y en el Grupo 3, partido entre los dos primeros. El Alba de Tormes B necesita ganar al Villares C si quiere tener alguna opción de disputar el título de liga. Ahora mismo, eso sí, el puesto de ascenso lo ocuparía el Promesas de Villoria, que recibe al Sporting Garrido para no perder tal condición.

Benjamín

El Santa Marta lidera cómodamente en Primera y, además, recibe a un Helmántico que ha caído al descenso, por lo que le urge la victoria. Precisamente, si el Guijuelo suma los tres puntos ante el colista, el Cabrerizos, hundiría más a los pistachos en la clasificación.

En Segunda, el Pizarrales va directo hacia al ascenso. Este fin de semana recibe a un Béjar que coquetea con el descenso. Por su parte, el Calvarrasa visita a un Carbajosa para certificar su candidatura a subir.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta D lidera con holgura, si bien la pelea más interesante está en ver quién ocupa puestos de ascenso. El Navega B, serio candidato, visita al Hergar C, también involucrado; mientras que el Chamberí, tercero, recibe a un Unionistas C de media tabla.

En el Grupo 2, también un Santa Marta, el C, ocupa el puesto de líder. Una liga que ya parece decidida y cuyo mayor aliciente es la pelea por la tercera plaza entre Monterrubio (que visita al Navega C) y el Hergar D (que hace lo propio con el Santa Marta E).

En el Grupo 3, el Helmántico B busca reafirmar su liderato ante el Pizarrales C. Una liga muy apretada donde el Navega D y el Calasanz B también pelean por ese primer puesto. 

Prebenjamín

Tres equipos involucrados en la lucha por el liderato de Primera. Ahora lo ocupa el Salamanca CF UDS, que recibe al Hergar. Mientras, Santa Marta y Unionistas esperan su oportunidad, aunque para ello deben ganar al Navega y al Villares, respectivamente.

En Segunda lidera con mano de hierro el Doñinos, que además visita al colista, el Cabrerizos. Buscará así mantener su ventaja respecto al Salamanca CF UDS B, que visita al Villamayor B, penúltimo.

En el Grupo 1 de Tercera, Alba de Tormes y Helmántico pelean por la primera plaza de la categoría. Los de la Villa Ducal visitan al Santa Marta D, mientras que el Helmántico también rinde visita, en su caso al Ribert B.

Y en el Grupo 2, el Trinitarios intentará reafirmar la primera plaza ante el Pizarrales C, mientras que el Calasanz intentará no dejarlos ir derrotando al Alba de Tormes B. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído