Cerca de un centenar de aficionados a la bicicleta han reivindicado en estos días mediante otros tantos escritos ante la dirección provincial de la DGT la conversión de la popular Vuelta a Huerta como recorrido en el que deben establecerse medidas especiales de protección a los ciclistas debido a su elevada presencia. Al amparo de la resolución del 8 de enero de 2016 del Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico puede establecer medidas especiales de regulación de tráfico en determinadas vías debido a la especial vulnerabilidad de este colectivo.

Las vías en las que se han pedido estas medidas especiales son la carretera SA-804 y la DSA-650, que unen la capital salmantina, pasando por Aldealengua, con el cruce de la estación de San Morales. Desde allí y tomando el cruce hacia Huerta la DSA-640, que pasando por la localidad de Huerta llega hasta Encinas de Abajo. Y la N-501, desde Encinas de Abajo hasta Santa Marta de Tormes, enlazando con el carril bici.

Este recorrido, con un total de 35 kilómetros, es muy popular entre los aficionados a la bicicleta. Los fines de semana y festivos es muy concurrido al tratarse de un recorrido con una distancia apropiada y totalmente llano.

Las medidas solicitadas consisten en una limitación temporal de la velocidad máxima permitida en la vía durante las mañanas de los domingos, así como una señalización de peligro ciclistas, acorde con la alta presencia de estos en las vías.

A día de hoy aún no hay respuesta por parte de la Dirección Provincial. De aprobarse la petición sería el primer recorrido para ciclistas de la provincia en contar con dichas medidas, por otra parte muy populares en otras provincias en las que el uso de la bicicleta está muy extendido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído