Solvencia y sustos de Perfumerías Avenida en Plasencia (46-94)

Íñiguez se llevó dos sustos que preocupan: el de Lola antes de empezar por molestias en la rodilla y el de la recién llegada Mia Masic que se tuvo que retirar al sentir un dolor en el glúteo

0 Comentarios

Victoria de Avenida en Plasencia | Foto: CB Avenida
Victoria de Avenida en Plasencia | Foto: CB Avenida

Pasos adelante, pruebas tácticas y, por desgracia, un par de sustos. El bagaje del cuarto partido de pretempoada en Plasencia ante CP Miralvalle, saldado con victoria 46-94, tuvo un poco de todo.

Luces y sombras para un partido que Roberto Íñiguez utilizó para nuevas variantes tácticas, sobre todo defensiva, pero se llevó dos sustos que preocupan: el de Lola antes de empezar por molestias en la rodilla y el de la recién llegada Mia Masic que se tuvo que retirar al sentir un dolor en el glúteo y que, por tanto, obligó a otro sobreesfuerzo a la castigada línea exterior azulona. Aún así, momentos buenos de Avenida ante un rival de categoría inferior pero que nunca se rindió y no le perdió la cara al duelo.

Tercer partido para el equipo charro en apenas cinco días y eso, a estas tempraneras alturas de la temporada, se nota para las piernas. Llegaban las charras cansadas y con la intención de rotar mucho y no castigar a nadie, pero el plan comenzaba a irse al traste cuando Lola se echaba la mano a la rodilla en el calentamiento.

Una exterior menos y un día para que Masic demostrara su acomplamiento al grupo. Lo hizo en los primeros compases del partido, con un Avenida con muchísimo ritmo ofensivo y combinativo, además de gran acierto. No se echaba para atrás un Miralvalle ilusionado que aguantaba en el arranque, aunque la mayor calidad azulona ya se iba imponiendo poco a poco, 13-28.

La segunda nota negativa llegaba en el segundo parcial, con Mia con dolor en su glúteo que obligaba a pararla. Ahora sólo quedaban dos exteriores profesionales y una Vera, recordemos, a sus quince años, a la que, de nuevo, tocaba ver mucho en pista y, una vez más, con descaro y valentía. Probaba Roberto variantes zonales aunque agresivas en defensa a toda pista que daban rédito. De hecho, Miralvalle tuvo problemas en ocasiones para cruzar el campo ante la intensidad charra que no mira al rival ni el tipo de partido, como debe ser y más ahora. Al descanso, la ventaja ya rondaba los treinta puntos, 24-52.

Los peores instantes del choque llegaban al arranque del tercer parcial. Avenida se bloqueaba fruto de la falta de movimiento de bola y, sobre todo, una mayor agresividad local que apretaba a las charras. Incapaces de anotar durante casi cuatro minutos, fue Silvia con un triple, y Leo, con un 2+1, las que desatascaron al equipo que volvió a fluir sobre el parqué extremeño para, no sólo recuperar, si no aumentar ventajas. Recuperaba balones y corría, con Vera anotando y todo el equipo participando, exteriores e interiores. 

Con un partido totalmente decantado, de alabar la actitud de ambos equipos que, ni con resultado (lo que menos cuenta a estas alturas) ni con el evidente cansancio de las dos escuadras decidieron tirar los instantes finales. Siguió aprovechando Avenida para apretar con intensidad en defensa e hilar un par de acciones ofensivas combinativas de nivel. También lo intentó con carácter y muestras de calidad Miralvalle para un bonito intercambio de golpes con el que se llegó al final. Agridulce, sin duda, el choque y con la vista ya puesta en la evaluación de las "tocadas" antes de la Copa Cyl y, sobre todo, mirar a la Supercopa que llega en diez días.

PERFUMERÍAS AVENIDA: Lo (8), Rodríguez (15), Cazorla (8), Domínguez (8), Masic (7), Vilaró (11), Hof (12), Evans (10), García (5) y Fasoula (10)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído