Superar los tiempos del pasado año, el reto para los favoritos de la San Silvestre

Gema Martín logró bajar la marca respecto a la anterior edición es más de 30 segundos. Alberto Pinilla no pudo superar su marca de 2014, cuando bajó sobradamente de los 30 minutos

 Alberto Sánchez Pinilla, a por la quinta victoria consecutiva
Alberto Sánchez Pinilla, a por la quinta victoria consecutiva

Superar una marca establecida es una pequeña ?obsesión? que tienen todos los atletas, y los corredores de la San Silvestre Salmantina no son menos. Pese a que no siempre se consigue, ya que se depende de muchos factores, como puede ser la climatología (se prevén nubes sin lluvia a la hora de la carrera), este será uno de los grandes retos de los favoritos.

En categoría femenina, Gema Martín tendrá una misión importante, ya que el año pasado consiguió rebajar el cronómetro en más de 30 segundos con su predecesora (Estela Navascués) para dejarlo en 34:02. Si alguna participante será capaz de bajar de esos 34 minutos es una incógnita.

También lo es la persona que ocupará el trono Alberto Sánchez Pinilla cinco ediciones después. El abulense, que no competirá este año, consiguió establecer su mejor marca hace tres temporadas, cuando bajó de los 30 minutos (29:32). El año pasado no logró estar tan fino y, pese a que consiguió el triunfo, marcó un 30:11, aunque sí mejoró el resultado de 2015 (30:20).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído