Primer Campeonato de Judo de la temporada para los infantiles del Doryoku. Los judokas que entrenan en el gimnasio Zarza no han aprovechado esta ocasión para disputar combates y empezar a probarse en una cita que acogía a judokas de varios puntos de la geografía Nacional y portuguesa.

Supremacía del Doryoku en menos de 66 kilos logrando el pleno del podium: Martín Rodríguez, Cristian Olcina, Alvaro Alonso y Alvaro Montes coparon los cuatro primeros puestos en ese orden y rayando a gran nivel. Eliminaron a los representantes portugueses y se jugaron las medallas entre ellos.

En la categoría femenina las judokas del Doryoku también realizaron un gran papel: Paula Montaño logró el oro en 63, Paola la plata en 57 y Andrea Rodríguez el bronce en ese mismo peso. El resto de judokas no pudo acceder a los puestos de medalla, pero todos ellos disputaron varios combates  ya que la organización del torneo era con el modo de liguillas. Buen balance y deberes para seguir entrenando en el gimnasio.

Tenemos que destacar también el quinto puesto de Carlos Antón en la categoría Senior de menos de 60 kilos en la Copa de España que se celebró en Pamplona justo el día anterior. El judoka del Doryoku demostró que tiene nivel para empezar a competir con los mejores de la categoría senior y realizó un gran torneo logrando la victoria en sus dos primeros encuentros y cediendo sólo en la semifinal y en el bronce (este último en un combate muy igualado y disputado). Andrés Nieto y Cris Rodríguez (también del Doryoku) cayeron en la primera ronda y no pudieron acceder a los puestos de medalla.

Este fin de semana el Doryoku acude con una treintena de representantes al Villa de Avilés, el mayor y mejor campeonato de todos cuantos se realizan en España. También estará Carla Mateos, del Club Deportivo Zarza, que participará en el primer año de categoría Cadete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído