Susaeta: "Me gusta que esté arriba el Guijuelo y no otro equipo más amarrategui"

 Susaeta: "Me gusta que esté arriba el Guijuelo y no otro equipo más amarrategui"
Susaeta: "Me gusta que esté arriba el Guijuelo y no otro equipo más amarrategui"
- ¿Sorprende ver al Guijuelo tan arriba?

- A estas alturas ya no. Sabíamos que era un rival complicado por su campo de hierba artificial y otros factores, pero este Guijuelo no tiene nada que ver con el que yo recordaba. Pensábamos que iba a pinchar y mira donde está. Me gusta porque siempre es bueno que triunfe un equipo que da buen trato al balón y no otro más amarrategui.

- ¿Por qué el Oviedo es tan irregular?

- Nos han pasado de todo. Tenemos una buena plantilla, grandes instalaciones, cobramos al día, pero estamos fallando en lo deportivo y principalmente en casa. Hemos perdido un porrón de puntos.

- ¿El nuevo técnico ha cambiado muchas cosas?

- Primero el sistema y después nos pide que seamos atrevidos y descarados. Lo que ocurre en casa nos suele pasar porque la gente se echa encima y se crispa rápido.

- ¿Para el Oviedo es obligado entrar en fase de ascenso?

- Sin duda. El objetivo es el primer puesto, que todavía tenemos al alcance, y sino ser segundo, tercero y hasta cuarto. De no ocupar uno de esos puestos más que un fracaso tendríamos que utilizar una palabra más gorda.

- Es vital ganar al Guijuelo para ello

- SÍ, igual que el partido de la semana pasada contra el Avilés. Es otro rival directo y en el partido de Guijuelo nos remontaron, con lo que tenemos ganas de revancha.

- ¿Buenos recuerdos de la Unión?

- Muy buenos. Tengo mucho cariño a la Unión. Es el primer club al que fui saliendo de casa y, aunque no jugué mucho, me encantó la ciudad y la gente me trató de maravilla. Teníamos un gran equipo y aprendí mucho de ellos. Me da mucha pena que el Helmántico esté cerrado y que la Unión ya no esté. Es malo para cualquiera y más aún para los que estuvimos allí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído