La selección de Castilla y León se adjudicó este sábado en la localidad toledana de Polán la Copa de la Reina de halterofilia por primera vez en su historia. En este éxito tuvo una buena parte de responsabilidad Salamanca, ya que dos de las cinco seleccionadas pertenecían a la provincia.

Junto a Lidia Valentín, que rozó el récord nacional, Emma López y Carolina García, compitieron en el combinado regional las charras Iris Sánchez Pinto, de solo quince años, y Susana Iglesias, que se alzaron con el triunfo.

También hubo participación charra en la Copa del Rey, en la que el Universidad de Salamanca descendió dos puestos con respecto a la posición en la que se había clasificado en la liga nacional. El equipo dirigido por Tino Iglesias llegaba con alguno de sus mejores halterófilos tocados, y esto provocó que cayeran al séptimo puesto.

Tino se mostraba orgulloso porque “seguimos un año más entre los doce primeros”, y aunque aseguraba que todos los halterófilos rindieron a un buen nivel destacaba las actuaciones de Ismael Alonso y Rubén Hernández, llegando este último con tratamiento a la localidad toledana de Polán.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído