VÍDEO | Tablas ‘insatisfactorias’ entre Salamanca CF UDS y Guijuelo (2-2)

Pino y Cristóbal marcaron para los chacineros, que vieron como Sergio Molina y Fer Llorente empataban a dos

https://youtu.be/Exlll9tJ02A

Salamanca CF UDS y Guijuelo empataron a dos en el estadio Helmántico. El punto no le vale a ninguno y seguirán en las dos últimos puestos de la tabla. Pino y Cristóbal adelantaron al Guijuelo, pero el Salamanca CF UDS contestó con un gol de penalti de Sergio Molina y un golazo de falta de Fer Llorente.

El partido estaba marcado desde el inicio por la falta de ritmo del Guijuelo tras varios días confinados. Por ello, Jacobo Montes apostó por un equipo para tener la pelota con Salcedo bajo palos; Parra, Zamorano, Josín y Razvan en defensa; Carlos Rubén, Kamal Cristóbal y Deco en la medular; con Isma Cerro y Pino como jugadores más ofensivos.

Lolo Escobar volvió a repetir once en el Salamanca CF UDS: Barbero en la meta; Anderson, Candelas, Ayala y Casado en la zaga; Sergio Molina, Fer Llorente y Amaro en la medular; y Javi Navas, Ernest y Puma Chávez en el ataque.

El Salamanca CF UDS comenzó con el balón en los pies pero le costó progresar en campo rival. Los chacineros sabían que tenían que estar replegados, mantener la atención en las ayudas defensivas y esperar su oportunidad. Llegó a los veinte minutos. Ayala no se muestra contundente en un despeje, Zamorano recupera, Cristóbal habilita a Pino y el ‘17’, con un disparo cruzado, pone el 0-1 en el tanteador.

El gol puso nervioso al Salamanca CF UDS y reforzó el plan de ‘Los Montes’. Javi Navas sí sacaba ventaja en la derecha ante Zamorano pero Candelas y Ernest no lograban desbordar por la izquierda.

El Guijuelo volvió a golpear ocho minutos después. Saque de banda largo de Parra, Sergio Ayala que vuelve a no despejar bien y Cristóbal, solo dentro del área, manda la pelota al fondo de la red ante un Barbero que solo pudo mirar como llegaba el 0-2.

El Salamanca CF UDS tuvo una clara ocasión antes del descanso. Javi Navas encaró a Salcedo y le cedió la pelota al Puma Chávez para el 1-2 pero, de forma incomprensible, el mexicano estrelló la pelota contra el meta con todo a favor.

Parecía que el Guijuelo iba a marcharse 0-2 al descanso pero Razvan cometió un inocente y claro penalti sobre Chávez en el descuento y Sergio Molina, desde los once metros, puso el 1-2 en la última jugada de la primera mitad.

En la segunda parte, el cansancio impidió al Guijuelo aparecer en campo contrario. Solo le quedaba resistir. El Salamanca CF UDS, por su parte, solo podía insistir. Una y otra vez. Sin ritmo fluido pero sí ante un rival agazapado y con las fuerzas agotadas.

Lolo Escobar hizo debutar a Álex Camacho y, a veinte minutos para el final, metió a Uxío por Ayala para jugar con doble punta. Jacobo Montes incluía, a media hora para el final, a Manu Molina y Andi Bogdan por Pino y Cristóbal.

El Salamanca CF UDS igualó en el minuto 72. Sergio Molina lanzó una falta a treinta metros alta. Pero el colegiado señaló que había que repetirla porque un jugador del Guijuelo se había adelantado. Fue Fer Llorente quien ejecutó el disparo posterior. Y el ‘7’ quitó las telarañas de la portería de Salcedo con un soberbio chut que tocó en la escuadra antes de significar el 2-2.

Con el Guijuelo resistiendo a duras penas, el Salamanca CF UDS intentó la remontada. Salcedo se la negó a Uxío. Y así murió el partido. Con un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído