​Una tangana en el San Casto precisa de la intervención de la Guardia Civil y termina con gestos de deportividad entre aficiones

Fue un partido más tenso en la grada que en el campo, que midió al Santa Marta y al Zamora y que se resolvió por 1-0 a favor de los locales. Precisamente fue en el gol de los tormesinos donde se originó el tumulto que vino precedido de varias provocaciones entre aficiones 

 Liga nacional santa marta b  zamora (1)
Liga nacional santa marta b zamora (1)

El partido que medía a los cadetes regionales de Santa Marta y Zamora debía de haber sido un partido, a priori, tranquilo, ya que poco o nada estaba en juego. A los locales les bastaba un empate para asegurarse el subcampeonato de la categoría, mientras que los visitantes ya llegaban descendidos.

Sin embargo, desde los primeros instantes de partido, el encuentro estuvo plagado de tensión. Pero no en el campo sino en la grada, ya que varios aficionados de ambos equipos se lanzaban alguna provocación. Especialmente significativo fue el cántico que se comenzó a entonar desde la zona de los aficionados del Zamora, que cantaban “Pucela, Pucela” haciendo referencia al Valladolid, campeón de la categoría y únicos capaces en superar al Santa Marta.

Esto sentó mal en la grada local. Por ello, cuando Sergio Martín Tena hacía el gol de la victoria a falta de tres minutos para el final, algunos aficionados tormesinos les devolvieron a los zamoranos el cántico “Pucela, Pucela”, jactándose de ellos.

Fue en ese momento cuando, según relatan testigos presenciales al SALAMANCA24HORAS, varios aficionados del Zamora se dirigieron a la afición local de manera amenazante, algo que les fue respondido, montándose un tumulto que precisó de la intervención de la Guardia Civil para calmar los ánimos.

Así, testigos presenciales cuentan a este medio que la tangana podría haber sido mucho mayor de no ser por la rápida intervención de los agentes del Instituto Armado, que pusieron paz nada más llegar.

De hecho, y tras hablar con varios de los implicados, los aficionados del Zamora que habían amenazado minutos antes a los del Santa Marta fueron pidiendo perdón y dando la mano a muchos de los allí presentes, lo que les valió el reconocimiento local. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído