Una nueva Copa de España para el equipo Doryoku cadete, y una nueva medalla para el club. Esta vez para Tasio García en menos de 90 kilos. Esta Supercopa de España ha sido la más multitudinaria que se recuerda, con una participación de 580 participantes llegados de todos los puntos de la geografía española y también con la presencia de judokas portugueses y franceses.

El Doryoku acudía con un total de siete participantes: cinco en categoría masculina y dos en categoría femenina. Tasio García consiguió el segundo puesto en menos de 90 kilos realizando un gran campeonato. Venció en los dos primeros encuentros realizando muy buenos combates. De hecho en la semifinal venció al actual número 1 del Ranking Nacional, el judoka de Baleares. Tasio se clasificó para la final y en un encuentro super igualado tuvo que conformarse con la segunda posición después de caer en la técnica de oro.

Tasio mantiene intactas sus aspiraciones de seguir luchando por la clasificación directa para el Campeonato de España cadete y está realizando una gran temporada con una clara progresión en cada torneo.

Por otro lado, Paola Cornejo (también judoka del Doryoku) realizó un gran torneo en menos de 57 kilos venciendo en 4 de los 6 combates disputados. La altísima participación en todos los pesos, fue clave para que, a pesar de ese gran balance, no pudiera subir al podio. En cualquier campeonato, eso hubiera supuesto colgarse la medalla pero en Pamplona no fue suficiente. Paola realizó un campeonato increíble venciendo a duras rivales y mostrando un gran Judo. Finalmente séptima posición para la deportista del gimnasio Zarza.

El resto de judokas del club estuvieron mucho más lejos de las medallas pero seguirán intentándolo en las próximas citas: Alvaro Antón (55), Cristal Olcina y Álvaro Alonso (66), Pablo Recio (73) y Paula G. Montaño (63).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído