Tito marca sus objetivos en el Peñaranda: “El personal es ayudar todo lo posible y el grupal, salvar la categoría”

El futbolista debuta esta temporada en Tercera División tras unos años alejado del fútbol

Jesús García 'Tito', en La Eragudina / FOTO: CD Peñaranda.
Jesús García 'Tito', en La Eragudina / FOTO: CD Peñaranda.

Jesús García ‘Tito’ es el último fichaje del Peñaranda para intentar salvarse en Tercera División. El atacante explica en SALAMANCA24HORAS cómo se fraguó su fichaje por el equipo morado y cómo ha sido la experiencia en sus dos primeros partidos.

Primeros partidos con el Peñaranda. “Con mucha ilusión. Llevaba mucho tiempo sin competir. Eran dos partidos de mucha importancia porque estamos últimos y necesitamos sumar. En Astorga era muy difícil puntuar pero hicimos un partido muy serio hasta el 2-1 y en Bembibre dominamos la primera parte y merecimos sacar algún punto. Ahora nos vienen partidos muy importantes, el primer es el derbi ante el Salamanca CF UDS B”.

¿Cómo fue el fichaje? “Me llama Dani Martínez, el segundo de Peque. Habían hablado con Guijuelo porque estaban entrenando allí. Me dijeron que si quería probar y fue todo muy bien”.

Iba a jugar en el Guijuelo B. “Teníamos la ilusión de poder competir pero con el COVID no ha sido posible. Me salió la oportunidad de jugar en Tercera”.

Primeros años en el fútbol. “Estuve primero en el juvenil de Santa Marta y teníamos un equipo muy bueno, con la quinta de Lolo y Chamorro. Estaba muy a gusto y siempre había tenido detrás de mí a Jordi, que estaba en la cantera del Salamanca. Me convenció que jugase allí en División de Honor. Y no me lo pensé. Luego las cosas no salieron como pensaba porque Jordi se fue al Alcalá y yo llegué muy tarde. Después estuve en Béjar dos años y tuve un grupo muy bueno. Me marché a Londres y ya dejé el fútbol”.

Su lesión. “Sufrí una lesión jugando a fútbol 7. Me rompí menisco y cruzado. Le cogí miedo. Tardé año y medio en volver a jugar. Ahora ya tengo buenas sensaciones y me ayudó mucho Barrueco. Siempre tienes ese miedo en la cabeza, que es el principal hándicap”.

Objetivo personal y grupal. “El personal es ayudar todo lo posible al Peñaranda y el grupal, salvar la categoría. Es un grupo joven y con poca experiencia en esta categoría pero son muy comprometidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído