​Todos los beneficios de la carrera ‘Virgen del Pilar’, enmarcada en los actos de la festividad de la Guardia Civil, irán destinados a Proyecto Hombre

El evento deportivo está abierto a toda clase de corredores, federados o no, con una edad mínima de 16 años. La prueba discurrirá por las calles de Salamanca con salida y llegada en las pistas de atletismo ubicadas junto al Puente Romano, y el coste de inscripción es de 6 euros

 Carrera Solidaria Virgen del Pilar (1)
Carrera Solidaria Virgen del Pilar (1)

Con ocasión de la celebración en la ciudad de Salamanca de los actos a nivel nacional de la Festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se llevará a cabo entre los días 1 al 7 de octubre, el sábado 6 se disputará la ‘Segunda Carrera Solidaria Virgen del Pilar Salamanca 2018’, que en esta ocasión será en beneficio de Proyecto Hombre Salamanca.

La prueba, que han presentado hoy en rueda de prensa el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Jorge Montero Llacer, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el diputado provincial delegado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muiños, discurrirá por las calles de Salamanca, con salida y llegada en las pistas de atletismo ubicadas junto al Puente Romano de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, además de otras instituciones públicas y diversas entidades privadas, han colaborado en la celebración de la misma que está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de sexo con una edad mínima de 16 años.

Así, Sánchez Guijo ha insistido en que el deporte “deber ser una herramienta al servicio de la sociedad”, algo para lo que servirá dicha prueba deportiva, ya que permitirá “testimoniar la admiración y el cariño a la Guardia Civil así como la labor callada de Proyecto Hombre”. Y es que, para el concejal, es necesario “que dediquemos unos minutos a saber qué es Proyecto Hombre y quiénes llegan a ese proyecto” para así “pensar cómo ayudar”.

Por su parte, el diputado de Deportes también quiso mostrar su apoyo a Proyecto Hombre, que ayudan a las personas “que tanto lo necesitan”, por lo que están ‘obligados’ a sumarse a esta carrera que, para Jesús María Ortiz, espera que sea “muy mulitudinaria”.

Con una distancia de 8.195 metros la prueba se enmarca dentro del V Circuito provincial de carreras populares, habiendo sido clasificada dentro de la categoría de pruebas de color amarillo. La inscripción tiene un precio de 6 euros. Se distinguirán distintas categorías, pero todas con idéntico trazado.

La recaudación íntegra irá destinado a Proyecto Hombre

El teniente coronel Jorge Montero también volvió a detallar que gracias a los colaboradores, las instituciones y la Fundación Guardia Civil se cubrirán todos los gastos, por lo que la recaudación íntegra irá destinada a Proyecto Hombre. Además, explicó que este será uno de los actos que se celebrarán durante la semana.

Por su parte, el padre Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, quiso agradecer todo el apoyo que recibirán a través de la carrera, ya que necesitan “muchas ideas y apoyos”, ya que quienes acuden a la asociación son “un colectivo difícil de entender, aceptar y acoger en una sociedad que presume de solidaria pero que, cuando llega la realidad, como es el mundo de las adicciones, le cuesta”.

Manuel Muiños también lamentó que dicho mundo “no va a menos, sino que va a más y se complica”, ya que no se trata sólo de adicción a sustancias, sino también “a la ludopatía y el juego online”, puso como ejemplo, a lo que se añaden “problemas psiquiátricos y patologías duales”.

Por ello, esta carrera “en la que podemos correr junto a ellos (Guardia Civil) y no delante” es todo un triunfo, puesto que se demuestra “que podemos dialogar y entendernos”, además de prevenir ciertos problemas asociados a las adicciones, como pueden ser “la delincuencia o la violencia de género”. Así, esta prueba será “una forma de dar visibilidad a una tarea muy importante”.

Inscripciones, hasta el 4 de octubre a un precio de 6 euros

Las inscripciones para la carrera se harán a través de la página web www.orycronsport.com en la que, una vez cumplimentados todos los datos correctamente y realizado el pago de la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación.

El periodo de inscripción se inició el pasado 4 de septiembre y permanecerá abierto hasta el jueves 4 de octubre. Además de los participantes, existirá la inscripción ‘DORSAL 0’ a un precio de 5 euros.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 18 horas, con la excepción de los corredores de ‘Handbike’ (si los existiera) que realizarán la salida a las 17:45 horas. Se adjudicarán premios a los ganadores masculino y femenino de las diversas categorías, con excepción de la absoluta, en la cual se adjudicarán hasta el tercer clasificado. Al finalizar la prueba se realizará un sorteo de diversos obsequios entre los participantes que no hayan obtenido ningún premio.

El recorrido será desde las pistas de atletismo junto al Puente Romano y pasará por el paseo de Rector Esperabé, la glorieta de Brujas, el paseo de Canalejas, la calle Jardines, el carril bici de la avenida Aldehuela y, tras regresar, subirá por Tentenecio, irá por la calle Libreros, la Plaza Mayor, la plaza de los Bandos (donde toda la semana habrá un punto neurálgico de las celebraciones), calle Iscar Peyra, calle Vaguada de la Palma, nuevamente el Puente Romano para terminar en el mismo lugar.

Carrera Solidaria Virgen del Pilar (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído