Toni García no rehúye a la hora de hablar de nombres propios en Unionistas

El director deportivo del club blanquinegro explica cómo está la situación en el mercado, las renovaciones de De la Nava y Nespral o la situación de Álvaro Romero

Toni García, Dani Mori y David Renedo.
Toni García, Dani Mori y David Renedo.

No ha dado muchos rodeos Toni García desde que aterrizó en Unionistas. A diferencia de los dos últimos directores deportivos, el madrileño se muestra claro y conciso ante las preguntas de la prensa. En la entrevista concedida a SALAMANCA24HORAS, el director deportivo de Unionistas ha señalado que se centra en firmar los jugadores que le den solidez al equipo, además de hablar del inicio de la pretemporada y de cuántos amistosos van a jugar. Por último, no tuvo ningún reparo en hablar sobre cómo ve las renovaciones de De la Nava, Nespral o Serna y en la situación de Álvaro Romero.

¿Cómo están siendo sus días de trabajo? “Al final, empieza la pretemporada y tú tienes que empezar con un mínimo. Son días muy intensos porque ha habido renovaciones y fichajes. Entra dentro de lo normal. Me gustaría empezar la temporada con el máximo número de futbolistas pero sin perder la cabeza”.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de Unionistas? “Lo que más me llama la atención es el poder que tiene su afición. Es muy de llamar la atención. Y también los voluntarios. Son muy importantes”.

La gran mayoría de fichajes son de ataque. ¿Está cerrada la zona ofensiva? “Nunca digas nunca jamás. Vamos a ir completando lo que nos queda. Hay que hacer un equipo armado y en eso estamos trabajado desde atrás”.

¿Qué le pide Dani Mori? “El míster me demanda jugadores y en el diálogo del día a día, vamos hablando de futuros fichajes”.

Unionistas es de los equipos más modestos de la categoría. “Yo vengo de un sitio que era el más modesto de la Segunda B y vengo al más modesto de la Primera RFEF. Hay que trabajar en el barro”.

¿Cuáles son las próximas posiciones a reforzar? “Tenemos que mirar la parte de atrás y también ver qué sale en el mercado. Este club te da la oportunidad de trabajar en Primera RFEF. Pero no solo yo o el entrenador o jugadores, también el cuerpo técnico. Si haces un año ilusionante, nunca se sabe”.

En el club colocaron a Rayco y a Pitu Doncel como centrocampistas ofensivos. “Pitu es un jugador muy polivalente. Puede jugar de ‘10’ y de ‘8’. Incluso puede jugar en algún momento en alguna banda. Y Rayco puede jugar en las tres posiciones de arriba: extremo, punta o mediapunta. Son jugadores de ataque”.

¿Espera alguna salida de jugadores con contrato? “Estamos viendo la posibilidad de que pueda haber alguna salida”.

De la Nava ha pedido un reajuste de sueldo. “Yo creo que De la Nava es un jugador que ha hecho un esfuerzo para el club y yo creo que el club le va a saber corresponder. Estamos hablando sobre ello”.

¿Ha tenido ofertas por Álvaro Romero? “Sí, las ha tenido. Hay una oferta del Algeciras y estamos negociando. Pero no estamos llegando a ningún acuerdo. Creo que Dani y yo somos muy valedores de lo que es Álvaro dentro de Unionistas. Nos encaja en esa punta y en ese extremo que queremos”.

¿Jugará la próxima temporada Romero en Unionistas? “En el mundo del fútbol, lo que hoy es ‘o’, mañana es ‘a’. Yo quiero que se quede pero si llega una oferta y da tanto, quizá la Junta Directiva lo valore. Creemos que tiene que ser un valor importante para el club”.

¿En qué punto se encuentran los intentos de renovación de Serna y Nespral? “Con Nespral yo creo que vamos a llegar a un acuerdo y con Serna está un poco distanciado el asunto”.

¿Cómo valora los cambios en el staff técnico? “Ha sido un poco mirado desde dentro: desde el club, Dani y por mi parte. Yo tengo que dar el visto bueno a todo esto. Estamos todos muy ilusionados. Tenemos un cuerpo técnico excepcional”.

¿Conocen ya la fecha de inicio de la pretemporada? “El 12 de julio será el primer día. Por la mañana serán las pruebas y por la tarde queremos hacer un entrenamiento abierto para el público”.

La cantera estará presente en la pretemporada. “Yo estuve el último partido que jugaron contra la Segoviana y creo que tienen dos o tres chicos muy destacables para que estén con el primer eqiupo”.

¿Cuántos amistosos quieren jugar? “Queremos jugar ocho amistosos”.

¿Hay avances en el Reina Sofía? “Eso se lo preguntas a la Comisión Deportiva. Ellos podrán dar más datos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído