Topalov se mantiene como líder en un Torneo de Maestros que culmina este sábado

Gran final de partida de Karpov este viernes en el que también venció Granda para continuar la estela del líder

 AJEDREZ (19)
AJEDREZ (19)

El ajedrez sigue siendo protagonista en Salamanca durante esta semana. El Torneo de Maestros, que ha llegado a la quinta ronda durante este viernes, sigue teniendo a Topalov como principal referente, aunque Granda, con su victoria frente a Santos, mantiene sus opciones. 

Karpov, por su parte, venció este viernes su partida a la hispano-georgiana Matnadze con una serie magistral de movimientos cuando apenas le quedaban nueve segundos en el casillero.

Este Torneo se completó por la mañana con el ciclo de conferencias, con el turno de Alfonso Rodríguez y Ana Matnadze y Mónica Calzetta, que hablaron sobre 'Técnicas de enseñanza del ajedrez para monitores y profesores' y el 'Ajedrez como deporte que fomenta la igualdad de género'. 

Ya por la tarde, en el Trofeo de Aficionados participaron 60 personas, en el que David Larino Nieto se hizo con la victoria tras ocho rondas de un tiempo máximo de siete minutos. 

Desde este sábado, se afronta ya la jornada de cierre del Festival de Ajedrez VIII Centenario comenzando con el torneo infantil de ajedrez celebrado en el Colegio Sagrada Familia a partir de las 10 de la mañana. A las 12:30, conferencia de Leontxo García "Ajedrez, herramienta educativa" en el salón de actos del mismo centro. Y por la tarde, las rondas finales que nos darán el campeón del Torneo de Maestros, clausurándose el Festival con la entrega del trofeo al campeón o campeona.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído