​El torneo de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Salamanca’ congregará a más de 500 gimnastas en un campeonato “que no es uno más”

Se celebra durante este fin de semana en el Multiusos Sánchez Paraíso y la entrada es libre hasta completar aforo. Habrá competición individual y por conjuntos tanto de circuitos autonómicos como nacionales

 ana rincón
ana rincón

Salamanca será durante este fin de semana el centro nacional de la gimnasia rítmica. Y es que el Multiusos Sánchez Paraíso acoge, durante el 1 y 2 de junio, el III Torneo ‘Ciudad de Salamanca’, organizado por el Club Rítmica Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento.

Tal y como detalló el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, se trata de uno de los eventos más importantes que la localidad salmantina acogerá este año “tanto por número como por la calidad de las participantes”, ya que más de 500 niñas y niños de toda España, entre las que se incluyen la élite de la gimnasia rítmica nacional, acudirán a la capital del Tormes.

El evento se celebrará tanto el sábado como en la mañana del domingo y la entrada es libre hasta completar aforo, según concretó Sánchez-Guijo, por lo que pidió a todos los salmantinos y salmantinas que acuden a disfrutar de dos jornadas de deporte, música y gimnasia, ya que se trata de un acto que llevan preparando un año y, por tanto, “no es uno más”.

Un esfuerzo grande “de que espero que saquemos provecho y que haya mucho público”, ha pedido el concejal de Deportes, quien agradeció al Club Rítmica Salamanca su esfuerzo para organizar todo y les deseó suerte a todas las gimnastas salmantinas que participen.

Por su parte, la presidenta del Club Rítmica Salamanca, Ana Rincón, detalló que el sábado será turno para la competición nacional tanto en circuitos de base como absoluto, mientras que el domingo serán los circuitos autonómicos y provinciales quienes compitan. Las jornadas se desarrollarán de 9:30 a 14:15 horas y de 15:30 a 20 horas el sábado, mientras que el domingo será de 9 a 14 horas.

Salamanca será así la antesala de los Campeonatos de España, que se celebrarán los dos últimos fines de semana de junio, y habrá competición de todas las categorías: desde prebenjamín (que tienen siete años) hasta sénior (en torno a los 20 años, si bien no hay límite de edad).

Asimismo, debido a la gran participación que habrá, se ha instaurado un doble jurado “para que los tiempos puedan entrar y no se haga una competición larga”, explicó Ana Rincón, quien también confirmó que vendrán clubes de casi todas las comunidades autónomas y que habrá cinco tapices previos y uno de composición, siendo “toda la composición como si fuera una competición nacional al uso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído