Un total de 2.600 atletas recorrerán Salamanca en la novena edición de la Media Maratón

La prueba se realizará el próximo 1 de marzo con salida en el Paseo de la Estación y llegada a La Alamedilla

 Presentación IX Media Maratón Salamanca
Presentación IX Media Maratón Salamanca

La novena edición de la Media Maratón de Salamanca se disputará el próximo 1 de marzo en nuestra ciudad. La salida se dará a las 10:30 horas desde el Paseo de la Estación y acabará en La Alamedilla. El precio de la inscripción es de trece euros.

"Esta Media Maratón está organizada por una comisión de atletas. Sin las instituciones tampoco sería posible. La esencia de esta Media Maratón es que no tiene ánimo de lucro y que todo repercuta en la ciudad de Salamanca. Ofertamos la Feria del Corredor, una guardería durante la carrera, actividades para niño, guardarropa y servicio de fisioterapeuta. Este año incluimos un intérprete de signos. Los entrenamientos empezarán la próxima semana y contaremos con gente como Gema Martín, Verónica Sánchez, Jorge Nieto, Rafa Iglesias o Juan Carlos Fuentes", explicó Germán Rodríguez, uno de los organizadores.

Junto a él estuvo otro de los organizadores, Miguel Ángel Sevillano: "Hoy es uno de los días grandes de la preparación de la Media Maratón. El domingo, a las diez de la mañana, se abren las inscripciones. Repetimos con las 2.600 inscripciones. Tienen un boom inicial pero se adapta muy bien a nuestra capacidad para que el corredor pueda disfrutar de nuestras calles. Hemos hecho un guiño y hemos aumentado el premio de los ganadores. El presupuesto pasa de los 60.000?. Siempre hemos sido una Media Maratón inclusiva y este año tenemos a los atletas de Discamino, un proyecto en torno al Camino de Santiago".

La novena edición de la Media Maratón volverá a transcurrir por los lugares monumentales de Salamanca, pero también por distintos barrios de la ciudad. La salida, que un año más tendrá lugar en el parque de la Alamedilla, a las 10:30 horas, estará organizada por cajones de tiempo y durante el recorrido, -de 21 kilómetros-, habrá pasos que marcarán el ritmo de consecución de marcas. En este contexto, este año el paso por el kilómetro 10 será el punto neurálgico de la prueba ya que se realizará un control de tiempo con chip y vídeo de paso que estará amenizado por animación musical. Asimismo, cada 5 kilómetros se establecerán puestos de avituallamiento para los corredores.

En cuanto a los premios, no solo habrá recompensa para los ganadores absolutos, sino también por equipos, categorías de edad y de integración para los atletas con discapacidad física, auditiva y visual. No obstante, todos los corredores tendrán su propio recuerdo, pues dispondrán de una bolsa completa al llegar a meta, diploma, clasificación personalizada, vídeo de la llegada y foto de la carrera. La entrega de trofeos tendrá lugar el día de la celebración de la carrera a partir de las 13:15 horas en el pabellón de La Alamedilla.

Según los datos aportados por la organización, el impacto económico previsto cada año asciende a más de 200.000 euros, a lo que hay que añadir la promoción y difusión de la carrera en webs especializadas, redes sociales, revistas o prensa que supondrán un destacado impacto publicitario para Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído