- Costó despegar, pero parece que el equipo va cogiendo forma y tirando hacia delante.

- Sí, el inicio de liga realmente no fue todo lo bueno que hubiésemos querido, se juntaron unas cuantas circunstancias, lesiones, tema del campo que nos trastocó bastante, aunque lo cierto es que es verdad que llevamos unas cuantas semanas en las que el equipo ha entrado en una buena dinámica y sobre todo que sentimos que somos competitivos.

- ¿Cuáles están siendo las claves de este Guijuelo?

- Principalmente la mentalidad, creo que el equipo salió tocado de Aranda y ese encuentro ante la Arandina fue una lección importante para todos, los jugadores sintieron, todos, que no estuvimos a la altura y que quizás bajamos los brazos. Si eso se hace en esta categoría estás muerto a partir de ahí el equipo reflexionó, cambió, y más allá de que tengamos un día brillante hay que competir y ese es el principal cambio del equipo.

- Llega el derbi provincial. Unos se lo toman de una manera, otros de otra, ¿e Imanol Idiákez?

- Con normalidad, lo estamos preparando como todas las semanas, centrándonos en el juego, que es la parte que a nosotros nos corresponde, intentando preparar el encuentro lo mejor posible. Quizás ha podido despertar bastante expectación aquí, es normal porque es la primera vez, pero creo que nosotros tenemos el domingo un partido, once de blanco con once de verde y fútbol, entonces preparamos el partido desde el fútbol, la normalidad, y con ganas de seguir en la línea en la que estamos.

- ¿Le sorprende llegar siete puntos por encima de la Unión?

- Sí, evidentemente no es lo lógico ni lo esperado. Seguramente se han juntado dos cosas, que nosotros igual estamos mejor de lo que la gente hubiera esperado y que la UDS está peor de lo esperado, pero esto es una liga muy larga y ahora mismo seda esa circunstancia, pero no deja de ser una anécdota, nosotros buscamos llegar a los 45 puntos lo antes posible y creemos que la Unión va a tirar hacia arriba.

- El Guijuelo ha dejado de ser un club presidencialista e Imanol Idiákez ha tenido que ver mucho en la planificación ¿Ha sido un acierto?

- Desde que llegué he tenido la sensación de que con el presidente o desde el club se me ha dado toda la confianza. Evidentemente en verano con Jorge estuvimos pendientes de la elaboración de la plantilla, yo desde el punto de vista de técnico y luego el tema económico lo llevaba él y dentro de las posibilidades intentamos hacer las cosas desde el punto de vista de buscar lo mejor para el club y ha sido una responsabilidad de todos sabiendo que se ha confiado en mí para eso.

- ¿Aguantará el equipo arriba? ¿Tiene techo?

- No, nosotros 27 puntos y a buscar los 45. El domingo tenemos tres en juego y vamos a pelearlos y así cada semana. Evidentemente que uno trabaja con mayor optimismo cuando vienen los resultados, pero sabemos que el grupo es terrible y que hay equipos como Salamanca o Logroñés con el objetivos clarísimo de ascender y que están por debajo nuestro pero que normalmente al final de la temporada van a acabar arriba, por lo que nosotros vamos a por los 45 y cuanto antes mejor para disfrutar de esa tranquilidad.

- Los entrenadores vienen diciendo que la plantilla de la UDS es potente, pero la clasificación y resultados no ¿Realmente la Unión tiene un plantel de calidad?

- Creo que es cierto, de hecho si se os hubiera preguntado a vosotros mismos, a la afición, al empezar la liga, pues lo diríais. Son clubes en los que hay mucha presión y creo que el Salamanca ha tenido el hándicap de hacer la plantilla bastante tarde, empezaron la liga sin estar acoplados y luego ya cuando estás metido en la dinámica, como no te vengan los resultados, en un club como la UDS cuesta, pero yo veo al equipo bastante mejor y me sigue pareciendo una de las mejores plantillas del grupo.

-¿Qué partido podemos esperar el domingo? ¿El que no tenga el balón sufrirá?

- Sí, seguramente. Además la Unión en su casa va a proponer o intentarlo, nosotros tenemos nuestra idea y vamos a intentar defenderla, pero sabemos que la UDS tiene un gran potencial ofensivo y además con la llegada de Pablo en las últimas semanas ha apostado por más mordiente arriba y a nosotros nos va a dar la vida ser un equipo sólido y los ratos que tengamos que pasar sin la pelota pasarlos bien.

- Pese a que no jugará Romero, ¿hay mucho donde elegir?

- Recuperamos a Iván Mateo, Chema con otra semana de rodaje está en condiciones, contento porque podemos elegir y deseando que el domingo sea un buen día.

- Sonado fue el tema del riego, ¿rencor? ¿le molestó mucho?

- No, para nada, dije en su día que era un tema pasado para mí y me parece que clubes tan grandes como la Unión están por encima de una persona y es algo que está totalmente olvidado.

- Por lo bien que van las cosas, ¿ve el futuro en el Guijuelo o que puede ser un club trampolín?

- No, el fútbol está bastante difícil y nuestra profesión todavía más, uno intenta hacer igual el trabajo, me gusta lo que hago y n puedo mirar más allá del domingo porque el año pasado estuve e paro diez meses y sé lo difícil que es entrenar, la de entrenadores buenos que hay en su casa y tengo muy claro que hay que trabajar cada día y que lo que tenga que ser será, pero eso es después del trabajo.

- ¿Un pronóstico?

- Cualquiera que sea una victoria para el Guijuelo será un buen resultado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído