​Tres precedentes de derbi: dos victorias para el Guijuelo, una para el Salamanca CF UDS

Será el primer duelo que se dispute en el Municipal. Los tres anteriores fueron en el Helmántico y se decidieron por pocos goles, pese a la diferencia de categoría existente hasta este año

 2024295
2024295

Este domingo, a las 17 horas, la Segunda B vivirá el primer derbi provincial de esta segunda vuelta. Salamanca CF UDS y Guijuelo se miden en el Municipal en busca de tres puntos que ambos conjuntos necesitan, aunque no con urgencia, para alejarse del descenso.

Un duelo que, hasta la fecha, se ha disputado tres veces, todas ellas en el Helmántico, y con dos victorias para los chacineros y una para los ahora entrenados por Antonio Calderón.

El precedente más reciente lo encontramos en el mes de septiembre. Era el primer derbi provincial en Segunda B después de cinco años, y el Guijuelo terminaba imponiéndose por dos tantos a tres gracias a los goles de Dimas, Luque y Pallarés, que remontaron el inicial gol de Owusu (que luego cerraría el marcador aunque sin tiempo para más).

El otro choque que también se llevó el Guijuelo se disputó en la pretemporada del curso anterior, la 2017/2018. En aquel momento, dirigidos por Jordi Fabregat y que se encontraban en una categoría superior, lograron imponerse por 0-2 con goles de Manu Dimas y Manuel Renaldo.

Sin embargo, el primer duelo entre ambos de la historia recayó del lado del Salamanca CF UDS. Era la presentación del entonces llamado Salmantino para su año en Regional, y tenía lugar con la liga de Segunda B ya comenzada. Pero los blanquinegros se impusieron por 2-0 con goles de Tejedor y Jorge García.

Este domingo se podría dar la situación de que los visitantes, que estarán acompañados por al menos 600 aficionados, superasen en la clasificación a los chacineros, que se está mostrando como un equipo correoso en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído