El final de la Semana Santa dejó otro final, el de la mala dinámica de la UDS,que dejó atrás este domingo cinco semanas sin ganar y sumó tres puntos importantes en Ourense al vencer por 0-2 en un choque correcto y en el que los salmantino hicieron lo que debía. La victoria, por lo menos, hace que los blanquinegros no tengan que preocuparse por los problemas de la zona baja de la clasificación.

La entrada de Pol en el lateral y la de Igor por De Lucas fueron las variantes obligadas de María respecto a la pasada semana. El técnico siguió confiando en Esteban Griñón junto a Lázaro y la apuesta no le salió mal, aunque durante el duelo había dudas cuando ambos se juntaban demasiado.

No obstante, los unionistas salían decididos a llevar el peso del partido y lo conseguían en los minutos iniciales, aunque lo pasaban mal cuando los gallegos empezaban a estirar líneas y en poner en aprietos a Raúl Moreno. Y es que pese a ese dominio territorial charro, las ocasiones eran de los locales, tampoco gran cosa, especialmente debido a que el fútbol entre líneas de los albinegros era inexiste y no tenían ni llegada ni verticalidad.

Con el encuentro pasando por su media hora de juego, Óscar Martínez introducía el balón en su portería tras un saque de esquina al primer palo y cerrado de Zubiaurre y le daba a la Unión un excelente 0-1. Pese a que a los de María se le ponía bastante de cara el envite, el Ourense apretó hasta el descanso y el colegiado no señaló un claro penalti por mano de Pol. Las cosas no podían ir mejor a los salmantinos, que además se irían al intermedio con otro gol de ventaja gracias a una maravilla de David Lázaro. El navarro anotaba su primer gol de la campaña al recoger el esférico en línea de tres cuartos, ver adelantado al meta local y picarla con calidad.

El 0-2 era un gran resultado para la UDS con toda una segunda mitad por delante. Lógico era que los locales iban a salir a achuchar y los cambios de Luisito dieron alas y gasolina al Ourense, que pese a ello se encontraba con la defensa charra constantemente. En las dos más claras, Raúl Moreno y Pol Bueso evitaban que los gallegos recortaran diferencias.

El Salamanca se dedicó a contemporizar y arañar segundo al crono y a la contra los de María Hernández pudieron matar, pero el asistente señaló dos inexistentes fuera de juego a los blanquinegros y ni Igor no Moreira pudieron finiquitar el triunfo. Nada grave al final, ya que la Unión recuperaba la senda ganadora y sumaba tres puntos bastante importantes.

FICHA DEL PARTIDO

CD OURENSE - 0: Pato, Yosu, Claudio, Campillo, Capi, Adil (Quintairos, 76), Pablo Pillado (Borja Valle, 46), Alex, Óscar Martínez, Noguerol e Iván González (Sanginés,46).

UD SALAMANCA - 2: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Pol (Coque, 53), Lázaro, Esteban (Rubén García, 71), Moreira, Javi H. (Piojo, 61), Borja e Igor de Souza.

ÁRBITRO: López Parra (Cántabro). Amonestó a Alex (min. 16), Adil (min. 25), Javi H. (min. 48), Claudio (min. 64), Moreira (min. 66), Raúl Moreno (min. 77), Capi (min. 92) . También al técnico local Luisito (min. 65)

GOLES: 0-1: Óscar Martínez p.p (min. 31). 0-2: Lázaro (min. 44)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído