La selección de Castilla y León de carreras por montaña funciona como un reloj. El bloque de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) es un ejemplo de cómo conseguir el éxito amparado en la palabra equipo.

Precisamente, esta premisa es la que ha llevado a los seleccionadores del equipo autonómico a volver a apostar por el grupo que en 2014 elevó a la Comunidad hasta el segundo puesto nacional en el Campeonato de España por Autonomías, en Isaba. Los técnicos de este combinado castellano y leonés, Quico Arribas y Toño Vinagrero, han publicado los nombres que representarán a Castilla y León a nivel nacional. Entre los elegidos, destaca el campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea, el palentino Felipe Iglesias; y el bejarano y campeón de España de Copa de Carreras por Montaña, Alfredo Gil.

Los dos corredores son las principales novedades de un equipo en el que el también bejarano Miguel Ángel Heras, el segoviano David López Castán o la palentina Nuria Domínguez destacan, dada su trayectoria internacional y los éxitos que les convierten en figuras de este deporte.

El principal objetivo de la selección será el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea del 26 de abril, en Alhaurin El Grande (Málaga). Sin embargo, el combinado autonómico también competirá de forma individual y por equipos en la cita de ultratrail, en el Gran Trail Peñalara, del 26 y 27 de junio en Navacerrada. Corredores como Miguel Heras y los burgaleses Álvaro Rodríguez y Felipe Artigue serán las principales bazas del equipo castellano y leonés.

La vista de los seleccionadores también está en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, que en 2015 se desarrollará en Fuente Dé (Cantabria), el 7 de junio. Especialistas como los segovianos Raúl García Castán y Óscar Baeza, volverán a acaparar todas las miradas en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído