Tres victorias y sólo una derrota del equipo senior del Club Judo Doryoku en Segunda División

Los charros cuajaron una buena actuación en Villaviciosa de Odón

0 Comentarios

Imagen de los competidores del Club Judo Doryoku.
Imagen de los competidores del Club Judo Doryoku.

Después de mucho tiempo esperando, regresó la Liga Nacional de Judo. Casi una veintena de judokas del Doryoku se desplazaron a Villaviciosa de Odón para competir en el torneo por equipos más importante de Judo a nivel Nacional. Los más madrugadores fueron los junior. A las 9:30 horas ya estaban en el tatami, mientras que el equipo senior compitió por la tarde.

Las sensaciones del equipo senior no han podido ser mejores… Tres victorias y sólo una derrota en la primera jornada para el club salmantino. A pesar de las bajas de última hora, el equipo supo adaptarse en cada encuentro; de hecho, no repitieron alineación en ninguno de los enfrentamientos.

El club de Judo Doryoku disputó el primer encuentro ante el Akari. El conjunto canario llevaba un equipo muy fuerte y los combates estuvieron muy igualados de principio a fin. En los torneos por equipos se enfrentan 5 judokas de cada equipo, uno de cada peso (66, 73, 81, 90 y más de 90 kilos). Finalmente y después de todos los combates la victoria fue para el Doryoku con un ajustado 3 – 2.

El segundo encuentro fue ante los emeritenses del Stabia. No era un encuentro cualquiera ya que la relación con este club es muy estrecha. De nuevo, lucha muy igualada pero en este caso, la victoria fue para el equipo rival, también por 3-2.

Tocaba recomponerse y pensar en los dos últimos rivales: Sotillo (Madrid) y Pamplona. Lo bueno que tiene la Liga Nacional de Judo es que una vez que acabas un encuentro, no puedes hacer otra cosa que preparar el siguiente encuentro. La jornada estaba resultando muy igualada y el cuentero con Sotillo no lo fue menos. De nuevo 3 -2 a favor del Doryoku contra el equipo local. Con Pamplona, los judokas del Doryoku dieron todo lo que tenían dentro para cerrar con un 5 – 0 a favor.

En esta ocasión el equipo senior estuvo formado por: Charlie Antón, Pepe Ramos, Marcos Mangas, Fernando Díaz, Yeray Hernández, Francisco Pablo (Judo Yoshi) y Pedro Palomares (Judo Club Palencia).
 Israel Contador no pudo estar a punto debido a una lesión que tuvo en el Nacional de veteranos una semana antes. Por su parte, Joaquín Cidoncha estuvo de nuevo echando una mano al equipo desde la silla como entrenador.

Equipo Junior

El equipo junior debutaba en la liga con un equipo nuevo, joven, con ganas. Echamos de menos la experiencia de este año y medio de parón pero el equipo compitió de menos a más. El primer encuentro, los judokas del Doryoku no consiguieron encontrarse y cedieron ante un gran conjunto (UCAM Ciudad de Murcia) por un abultado 5 – 0. El siguiente encuentro, los judokas charros se repusieron imponiéndose ante Ibaraki con un 4 – 0 y desplegando muy buen Judo. En el último encuentro, cedieron ante San Sebastián, en un encuentro que fue bastante igualado, pero que finalmente fue para el conjunto vasco. El conjunto charro estuvo formado por Álvaro Antón, David Valverde, Luis Rodríguez, Álvaro Alonso, Javier Domínguez, Carlos González, Pablo Recio, Yeray Hernández y Tasio García.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído