​El triatleta salmantino Alejandro Sánchez Palomero triunfa en Banyoles y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Gracias a su victoria en la Copa del Mundo, formará parte de la delegación española el próximo verano en los juegos del país nipón. El charro ya participó en Pekín’08 en natación, donde se llevó el bronce; y en Londres’12 en la misma disciplina

 ED 9n5AX4AEc65X
ED 9n5AX4AEc65X

Nueva alegría para el deporte salmantino. En este caso, en la disciplina del triatlón. El charro Alejandro Sánchez Palomero logró este domingo el triunfo en la Copa del Mundo de Banyoles, en la disciplina PTS4 y, gracias a ello, estará el próximo verano en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Sánchez Palomero regresará así tras su ausencia de Río 2016, en los cuáles no pudo participar. Sí lo hizo, sin embargo, en Londres 2012 y en Pekín 2008, ambos en la modalidad de natación y ganando una mellada de bronce en estos últimos.

El charro se impuso con un tiempo de 1:02.32. En segundo lugar llegó el brasileño Jorge Luis Fonseca y en tercera posición el japonés Hideki Uda con un tiempo de 1:03.57 y 1:04.08, respectivamente. Gracias a esa victoria, el que este año ha sido bronce en el Mundial afianza su segunda posición en la clasificación de la Copa del Mundo y certifica su presencia en Tokyo 2020.

La participación en la Copa del Mundo de Banyoles para el deporte adaptado español fue muy buena, puesto que al triunfo del salmantino hay que sumarle los oros de Jairo Ruiz, Daniel Molina y Héctor Catalá; las platas de Lionel Morales y Kini Carrasco; y los bronces de Marta Francés y Eva Moral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído