Aquimisa firmó en la noche de este sábado una importantísima victoria ante el CD Base en Segovia, que refuerza a los salmantinos de cara a la ansiada fase de ascenso a Liga EBA. Ayudados por el triunfo de Universidad de León ante Zaratán Contiendas, los jugadores dirigidos por Avelino García ya son líderes en solitario con dos derrotas, por tres de sus dos máximos rivales.

En el partido de esta jornada, Aquimisa firmó una impecable primera mitad sobre todo en defensa, hecho que les permitió robar y correr para romper el partido prácticamente en el primer cuarto. En el segundo parcial, a pesar de que los segovianos parecieron reaccionar, Aquimisa siguió en su línea para irse al descanso con una renta ya importante de 28-46.

En la reanudación, los salmantinos se contagiaron del ritmo del CD Base que corrió para intentar acortar distancias y el partido se convirtió en un correcalles sin demasiado sentido y con muchas pérdidas en ambos lados.

Avelino García, técnico de Aquimisa, reconoció que "lo importante del partido de hoy es cómo se ha ganado y cómo se ha jugado porque nos da mucha confianza y transmite un mensaje para nuestros rivales porque esta es una cancha muy complicada". El equipo salmantino quiso dedicar la victoria a Carlos de Dios, que atraviesa un momento personal difícil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído