Balabushka-Le Petit Prince es uno de los equipos más antiguos del Trofeo Charro. En la actualidad están disputando la Copa Arcos después de descender en la Liga regular a la Segunda División, desde donde subieron el año pasado. Formado por 28 jugadores, apenas han podido repetir alineación en los partidos.

Gus, uno de sus delanteros, se quejaba de la situación. ?La Primera nos ha pasado factura. Hemos jugado contra equipos más asentados y mejores que nosotros?, asegura al tiempo que recordaba la mala racha del equipo en la primera vuelta donde partidos que llegaban con empate al final del encuentro acababan decantándose para el contrario. ?Nos están lacrando las lesiones. Somos 28 jugadores y al último partido, por ejemplo, fuimos 13. Esto, unido a que tampoco hemos tenido un once tipo hace que no estemos cosechando buenos resultados?, dice Gus.

Al Balabushka-Le Petit Prince le gusta el toque aunque Gus comenta entre risas que tampoco son la gente que se ve en la tele. ?Al final tienes un contrario que te presiona y tampoco podemos hacer todo lo que queremos?. Eso sí, esto en el campo. Ya que el buen rollo impera en el equipo, que se junta ?por amor al arte? y que al final de cada partido queda ?para tomar unas cañas?.

Pero el amor al arte se convierte en competitividad en el terreno de juego. Así, si este año se ha descendido, el objetivo del que viene es el ascenso. Eso es lo bonito del fútbol, que una mala temporada se quita con la siguiente cuando el dinero lo permita. Y en este caso lo hace aunque sean los propios jugadores los que deban financiarse a ellos mismos, con la inestimable ayuda de los patrocinadores, de alguna papeleta y de menos fiestas. De hecho, dice Gus, este año lo van a pasar ?bastante bien? aunque, es cierto, se han movido a tiempo y más que otros años.

El equipo ya está abierto a recibir propuestas de jugadores para el año que viene que, si quieren, tendrán ?un hueco? siempre que ofrezcan ?algo de compromiso?. ?Nunca se dice que no aunque, al final, los que se incorporan son gente cercana con la que juegas pachangas y sabes que pueden rendir?, termina Gus.

La plantilla está formada por Gonzalo y Luis (porteros); Daniel, Sastre, Rubén, Quique, Jaime, Tito, Garrote, Gerónimo, Lora, Pepe, Guillermo y Nacho (defensas); Cajal, Nico, Quique MC, Manu, Víctor, Gonchi, Cristian y Brigante (centrocampistas); Anes, Gus, Carlos, Josu, Juli y Chalana (delanteros); Gerónimo y Nico (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído